San Carlos de Bariloche

Guía turística de San Carlos de Bariloche, Rio Negro - Patagonia Argentina.

Guía turística presentando hoteles, excursiones, mapas y fotos. Conozca más sobre San Carlos de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Patagonia Argentina.

SAN CARLOS DE BARILOCHE: ubicada en la costa sur del lago Nahuel Huapi cerca de la naciente del río Limay a 430 kilómetros al suroeste de la ciudad de Neuquén por la ruta nacional 237. Con 110.000 habitantes es la ciudad más grande de la provincia de Río Negro y el centro turístico más importante de la Patagonia.En 1895 un grupo de colonos alemanes instaló un pequeño comercio en el lugar con el fin de exportar productos a Puerto Montt en Chile, pero la fundación de la ciudad data de 1902. El arquitecto Alejandro Bustillo plasmó su inspiración en obras que hoy son símbolos de la ciudad: el Centro Cívico, el hermosísimo Hotel Llao Llao y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. En 1924 arriba a la ciudad el primer contingente turístico que se trasladó desde Buenos Aires a Neuquén en tren y luego en automóvil. A partir de entonces, miles de visitantes llegan a esta hermosa ciudad desde cualquier lugar del mundo.
Tiene más de 20.000 plazas de alojamiento, aeropuerto internacional, embarcaciones que pasean por el lago, el centro de esquí más importante de sudamérica, infinidad de campings, una amplia gama de excursiones, todas las alternativas gastronómicas que se le ocurran y lo más rico: produce 3.000 toneladas de exquisito chocolate por año.
En invierno el centro de las actividades está en la base del Cerro Catedral, donde se practica el esquí en todas sus modalidades a lo largo de casi 70 kilómetros de pistas. Posee hoteles, restaurantes, confiterías, solariums, 32 medios de elevación para 20.000 personas/hora y lo más espectacular: una vista desde la cumbre que incluye el glaciar del cerro Tronador, el cerro Otto, el lago Gutierrez y el majestuoso lago Nahuel Huapi con su isla Victoria.
San Carlos de Bariloche está extendida sobre la costa del lago Nahuel Huapi a lo largo de varios kilómetros. La avenida Bustillo o Costanera recorre esa extensión llegando a la península donde está enclavado el imponente hotel Llao Llao y Puerto Pañuelos, desde donde parten excursiones a la isla Victoria y otros encantadores lugares del lago Nahuel Huapi.



EXCURSIONES EN SAN CARLOS DE BARILOCHE
CIRCUITO CHICO
NAVEGACION ISLA VICTORIA
San Carlos de Bariloche

Paseo que costea el lago Nahuel Huapi por su ribera sur hacia el oeste de la ciudad visitando: playa Bonita (kilómetro 8), playa Serena (kilómetro 12), aerosilla cerro Campanario (kilómetro 17) desde donde se disfruta de la vista más hermosa de la zona, el imponente hotel Llao Llao, puerto Pañuelos y la tradicional Colonia Suiza.

CRUCE DE LAGOS

San Carlos de Bariloche hoteles Cruce de Lagos

La excursión comienza embarcado desde Puerto Pañuelos hasta llegar a Puerto Blest. Desde ahí en ómnibus 3 kilómetros hasta Puerto Alegre donde parte un catamarán que recorre el lago Frías hasta arribar a Puerto Frías. Luego en ómnibus se ingresa a territorio chileno, para arribar a la localidad de Peulla en el extremo este del lago Todos los Santos. Se navega por ese lago hacia el oeste hasta llegar a Petrohué, y luego vía terrestre bordeando el lago Llanquihue se llega a Puerto Varas y Puerto Montt.

Excursiones y cruceros en San Carlos de Bariloche

La excursión parte de Puerto Pañuelos y luego de 30 minutos de navegación llega a Puerto Anchorena en la isla Victoria. Ahí hay una aerosilla que lleva al turista al balcón del cerro Bella Vista desde donde se obtiene una hermosa vista de la zona de puerto Pañuelos y el Llao Llao.
La isla, además de contar con bosques de cipreses y coihues centenarios, también posee especies de fauna autóctonas y exóticas.
Luego de otro tramo de navegación se llega a la península de Quetrihué donde hay un sendero de 600 metros entablonado y escalonado, que permite el recorrido por el bosque de arrayanes.
Este arrayanal, junto a uno que hay en la isla Victoria, son los únicos en el mundo que toman forma arbórea alcanzando 18 metros de altura, con ejemplares de hasta 25 metros y 300 años de edad.

Circuito chico (Animación Flash)
Navegación Isla Victoria
(Animación Flash)
Cruce de Lagos (Animación Flash )

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
San Carlos de Bariloche - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292