El Chalten

Guía turística de El Chaltén, Santa Cruz - Patagonia Argentina.

Proveemos programas de trekking en El Chalten presentando hoteles, excursiones, mapas y fotos. Haga su reserva y disfrute el monte Fitz Roy y el Cerro Torre en El Chaltén, Argentina.

EL CHALTEN ubicada al norte del extremo noroccidental del lago Viedma dentro de la Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares. Se llega por la ruta nacional 40 hasta empalmar con la ruta provincial 23 que en dirección oeste recorre la costa norte del lago antes mencionado.
En el lugar solo viven 150 personas pero recibe muchos turistas en la temporada estival, en especial a los fanáticos del andinismo, ya que es el punto de partida para el ascenso al famoso cerro Fitz Roy de 3.400 metros de altura, al que los lugareños llaman Chaltén.
El Chalten cuenta con varias hosterías, restaurantes, oficina de Parques Nacionales e información turística, donde se puede averiguar sobre las estancias de la zona, que ofrecen alojamiento y la posibilidad de realizar un turismo totalmente desvinculado de la civilización.
Desde El Chalten son innumerables la cantidad de excursiones que se pueden realizar: de pesca, a caballo, haciendo trekking y para los expertos, los ascensos a los cerros Torre y Fitz Roy.

El Chalten Hoteles | Paquetes turísticos | Actividades en El Chalten



EXCURSIONES EN EL CHALTEN
Caminatas al Fitz Roy y Cerro Torre
Programa clásico de trekking
Este es un clásico en la región, y punto de partida para las actividades de trekking del área. Diseñado para aquellos que disponen de pocos días para explorar El Chalten y desean descubrir esta parte del Parque Nacional Los Glaciares.

Monte Fitz Roy & Cerro Torre Trekkking glaciar

Este es un programa para aquellos que buscan una intensa experiencia del imponente paisaje, caminando sobre uno de sus majestuosos glaciares.
Esta aventura combina noches de campamento con una noche en una confortable hostería.

Travesía Lagos San Martin y Viedma

Estancias La Maipú, La Primera
Este es un itinerario donde el protagonista es uno de los paisajes más agrestes de la Patagonia. Increibles lagos y montañas, terrenos rocosos y estepa ofrecen una experiencia inolvidable.

Combinando caminatas y campamentos, este programa está diseñado para aquellos que desean recrear los pasos de los mejores andinistas.
Explorará los senderos que llevan al Cerro Torre y all Fitz Roy experimentando dos hermosas noches bajo las estrellas en sus respectivos campamentos base.

Circuito de los campamentos base

En este programa combinamos las mejores caminatas del área, un trek en el glaciar Torre y una de las más incribles travesías de la región para contemplar magníficas vistas del Campo de Hielo Sur y del glaciar Viedma.



El Chalten
El Chaltén - monte Fitz Roy
Cerro Torre - El Chalten Argentina

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
El Chalten Argentina- www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292