Puerto Deseado - Patagonia Argentina

Click en el mapa para ampliar


Puerto Deseado, Patagonia Argentina

Puerto Deseado: Informacion turística de esta localidad de Santa Cruz, incluyendo alojamientos, servicios y actividades.

 

PUERTO DESEADO: en la Provincia de Santa Cruz, a 210 kilómetros al sur de Caleta Olivia, emplazada sobre la margen norte de la ría Deseado. Puerto fundado en 1884 en donde se embarcan cueros y lana producidos en la zona. Es el puerto de mayor actividad pesquera de la provincia. En 1909 se construyó la estación del antiguo Ferrocarril Patagónico a donde hasta hace pocos años llegaba un tren proveniente de la ciudad de Las Heras. En esta región de la costa atlántica hay una población muy importante de aves y mamíferos marinos además de la fauna típica Patagónica (guanacos, choiques, liebres patagónicas, zorros grises, avutardas, piches), por lo que el gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha creado varias reservas naturales entre las que se encuentra la de Ría Deseado. Hay varias caletas en la costa frecuentadas por los fanáticos de la pesca del tiburón (vienen de otros puntos del país y del exterior), donde se obtienen piezas de gran tamaño. Uno de los atractivos de mayor relevancia es el Monumento Natural Bosque Petrificado ubicado al sudoeste de la estación Jaramillo en una depresión llamada Bajo del Guanaco, donde hay ejemplares de 35 metros de longitud y 3 metros de diámetro, lo cual determina que sean los árboles fosilizados más grandes del mundo.



Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Puerto Deseado - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292