Puerto Madryn - Argentina

Guía turística de Puerto Madryn - Argentina, Península Valdés y Punta Tombo

PUERTO MADRYN : puerta de entrada de ballenas y pinguinos magallánicos. Información obre observación de Ballenas, pingüinos, Orcas y práctica de buceo.

PUERTO MADRYN ARGENTINA: ciudad de casi 50.000 habitantes ubicada al noreste de la provincia del Chubut a orillas del golfo Nuevo, al sur de la península Valdés. Fundada en 1886 cuando se concreta el proyecto del ferrocarril que la une a Trelew.
Crece vertiginosamente a partir del fomento del turismo en los años 60 y de la construcción de una planta productora de aluminio (ALUAR) en la década del 70. Cuenta con una importante infraestructura hotelera y es frecuentada por turistas de todas partes del mundo que la utilizan como puerta de entrada a la península Valdés.
Esta península es la más grande de la costa atlántica, posee una fauna marina muy variada y sorprendente donde la vedette es sin duda, la Ballena Franca Austral. Además del avistaje de ballenas, Puerto Madryn tiene otras alternativas turísticas como el buceo (es considerada la capital del buceo argentino), que debido a la transparencia de sus aguas permiten la observación de la flora y fauna submarinas. Otra opción es el turismo minero ingresando a las profundidades de una mina de minerales ubicada en Bajos del Gualicho, a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad.
Puerto Madryn es una ciudad atractiva en si misma donde resulta muy placentero pasear por su hermosa avenida costanera, disfrutar de las tranquilas playas de agua transparente, o recorrer en automóvil los alrededores con vistas espectaculares de los acantilados sobre el mar. En la zona del parque industrial se encuentra el muelle Almirante Storni, obra construída en la década del 70, que se interna en el mar un kilómetro y medio. Ahí mismo vale la pena visitar la planta procesadora de pescado y la planta de aluminio mencionada al principio.

Hoteles en Puerto Madryn | Tours y paquetes | Puerto Madryn: excursiones


EXCURSIONES DESDE PUERTO MADRYN
PENINSULA VALDES Y AVISTAMIENTO DE BALLENAS
PUNTA TOMBO - COLONIA DE PINGÜINOS MAGALLANICOS
Peninsula Valdes - avistaje de ballenas Peninsula Valdes - ballena franca austral

La Península Valdés está ubicada en el noreste de la provincia del Chubut a 80 kilómetros al norte de Puerto Madryn. Con una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados es la península más grande de la costa atlántica, albergando en sus costas y aguas una importantísima congregación de mamífero y aves marinas. Está unida al continente por el istmo Carlos Ameghino de más de 30 kilómetros de largo, el cual divida al mar en los golfos de San José al norte, y Nuevo al sur. En el interior de la península existe una depresión natural que está a 40 metros bajo el nivel del mar, en la cual se encuentran las salinas Chica y Grande ocupando casi 50 kilómetros cuadrados entre ambas. El paisaje es el de la típica estepa patagónica, pero su mayor atractivo radica en su riqueza faunística, separada en diferentes reservas naturales, reconocidas internacionalmente.

Puerto Madryn - Reserva Natural Punta Tombo
Punta Tombo al sur de Puerto Madryn

Se encuentra ubicada 170 kilómetros al sur de Puerto Madryn por la ruta provincial 1 sobre la costa del Océano Atlántico. Es una lengua de 3 kilómetros que se interna en el mar con playas a ambos lados y una superficie de 210 hectáreas. En este espacio anida la mayor cantidad de pingüinos magallánicos del continente (180.000 parejas). Una de las grandes curiosidades es que los pingüinos además de ser monogámicos, todos los años buscan el mismo nido. En Punta Tombo es posible también observar otras especies que anidan allí: las gaviotas que roban huevos y pichones de pingüinos, los salteadores que las persiguen y las palomas antárticas buscando huevos rotos de cormorán..

Excursión Península Valdés (Animación Flash)
Excursión Punta Tombo (Animación Flash)
Puerto Madryn - excursion a Peninsula Valdes Puerto Madryn - excursion Punta Tombo

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Puerto Madryn - Peninsula Valdes - Punta Tombo - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292