Puerto Montt Chile

Guía Turística de Puerto Montt, Chile.

Puerto Montt: información turística incluyendo hoteles, servicios, tours y excursiones destacando en Cruce Internacional de Lagos. Haga sus reservas.

PUERTO MONTT: ubicado en el extremo norte del seno de reloncaví. Capital de la X Región de Los Lagos desde 1979, que incluye las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Fundada el 12 de Febrero de 1853 por Vicente Perez Rosales. En 1912 quedó conectada con Santiago a través del ferrocarril, lo que aumentó la velocidad de su crecimiento y pasó a ser puerto de salida para los territorios de Chiloé y Aisén. A partir de 1985, el cultivo del salmón, generó un nuevo crecimiento económico y demográfico, ya que se han instalado más de 30 viveros en este rubro.
Hoy es una hermosa ciudad de más de 110.000 habitantes, con un puerto protegido por la isla Tenglo, desde donde salen diversas excursiones marítimas hacia el sur, que llegan hasta Puerto Natales.


Hoteles en Puerto Montt | Puerto Montt: excursiones


EXCURSIONES EN PUERTO MONTT
QUE HACER EN LA CIUDAD
A CALBUCO POR LA COSTA

• El Museo Municipal Juan Pablo II. Lleva el nombre del Papa pues éste visitó Puerto Montt en 1987 y al año siguiente se inauguró el museo. Posee una variedad de objetos de distinta naturaleza: fotos antiguas de la ciudad, piezas mapuches y chilotas, una sección de armas y navegación muy interesante, figuras de seres mitológicos talladas en madera, etc.

• La plaza y la Iglesia Catedral, el edificio más antiguo de la ciudad, reconstruida en 1963 luego del terremoto de 1960.

• La Iglesia de los Jesuitas, construida en 1872 y refaccionada después del terremoto de 1960. Detrás de la iglesia está el Campanario, rodeado de bosques.

• Puerto de Angelmó. Desde donde salen los transbordadores y barcos a Puerto Natales, laguna San Rafael, Aisén, Termas de Puyuhuapi, etc. y también salen lanchas, goletas y algunos veleros hacia las islas del Seno de Reloncaví y al archipiélago de Chiloé.

• Mercado de pescados y mariscos. Está al lado del puerto. Es un galpón inmenso con locales donde se venden productos del mar y de las huertas. Es el más surtido de Chile. Sobre la costa del canal Tenglo están las cocinerías, donde podrá degustar algunas exquisiteces marinas o un plato típico como el “curanto”.

• Feria Artesanal. Está en la costanera cerca del puerto. Es más comercial que artesanal, ya que está manejada por comerciantes que revenden los productos de los artesanos de Chiloé y del seno de Reloncaví. Pero como dice el dicho popular, “el que busca encuentra”, por lo tanto no se sorprenda si encuentra alguna artesanía autóctona de mucho valor.

• Balneario Pelluco. Está en el extremo oriental de la ciudad. Las playas están rodeadas por hoteles, cabañas, restaurantes y discotecas. En Pelluco está el inicio de la famosa carretera Austral.

salga de Puerto Montt hacia el oeste por la costanera; a los 13 kilómetros en un día despejado podrá ver desde ahí los volcanes Osorno, Calbuco, Puntiagudo, Yates y el cerro Tronador. 2 kilómetros adelante tome el desvío de ripio hacia la aldea Huelmo, ubicada en el kilómetro 34. A partir de ahí el camino bordea el mar desde lo alto y luego de 10 kilómetros llegará a San Agustín. Después recorrerá 18 kilómetros alejado de la costa para luego bordear el mar desde Huito hasta Calbuco. Ciudad de 9.000 habitantes ubicada sobre una colina con puertos al norte y al sur. Tiene 250 años más que Puerto Montt y durante mucho tiempo fue el pueblo más importante de la región. Ahí se llevaba la madera de alerce y ciprés extraída en la cordillera que luego se exportaba desde Ancud en la isla de Chiloé.

AL PARQUE NACIONAL ALERCE ANDINO

salga de Puerto Montt hacia el este, pase por Pelluco y continúe hasta Chamiza. A partir de ahí tiene dos opciones para llegar al Parque Nacional: 1) tomar el desvío de la izquierda por el valle del río Chamiza pasando por la aldea Correntoso y en el kilómetro 30 llega al Parque Nacional Alerce Andino para entrar al Sector Correntoso, desde donde se puede llegar al lago Chapo, continuando otros 13 kilómetros. Este Parque Nacional tiene aproximadamente 20.000 hectáreas de bosques de alerce e infinidad de lagunas; hay una serie de senderos que le permitirán llegar a pié a lugares de una belleza indescriptible. 2) desde Chamiza el camino bordea el mar y a partir de Piedra Azul hasta Caleta La Arena (extremo del estuario de Reloncaví), opera el Circuito de Servicios de Turismo Rural. Se ha capacitado a varias familias de pequeños agricultores para que presten servicios turísticos como hospedaje familiar, comidas típicas, lugares para acampar, paseos en bote, etc. En el kilómetro 33 de esta excursión llegará a Chaica, que por un desvío de otros 7 kilómetros, podrá acceder al Parque Nacional Alerce Andino por el Sector Chaica. Por otro camino señalizado de 12 kilómetros a la entrada del parque se llega al Alerce Mountain Lodge, un hotel exclusivo enclavado al final de un valle de origen glaciar, rodeado de alerces milenarios. Tiene todo el confort que usted pueda necesitar además de una cocina de excepción y varias excursiones programadas, a pié o a caballo, a lugares de una belleza extraordinaria.

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Puerto Montt Chile - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292