Puerto Piramides - Patagonia Argentina

Click en el mapa para ampliar
Peninsula Valdes - Puerto Piramides mapa


Puerto Pirámides, Patagonia Argentina

Puerto Piramides: pequeña villa en la Península Valdés, famosa por la observación de fauna que incluye la ballena franca austral, pinguinos magallánicos, orcas, lobos y elefantes marinos, aves, etc. Informacion turística incluyendo además hotelería y servicios.

Puerto Pirámides, Chubut en la entrada de la Peninsula Valdes

PUERTO PIRAMIDES es una aldea con una población estable que no llega a los 200 habitantes, la única en toda la Peninsula Valdes, que tiene una extensión de 3.600 kilómetros cuadrados.
Esta península está unida al continente por el istmo Carlos Ameghino que divide al mar en dos golfos: San José al norte y Nuevo al sur.
Puerto Piramides está sobre el golfo Nuevo; tiene una playa protegida por acantilados con formas de pirámides (de ahí su nombre) y uno de los mayores atractivos de la Patagonia: la Ballena Franca Austral viene todos los años en grupos a parir sus ballenatos en estas cristalinas y protegidas aguas.
Desde Puerto Pirámides parten las excursiones embarcadas para realizar el avistaje de las ballenas. Se las ve desde la costa pero al hacerlo embarcado se logra un acercamiento tal, que se transforma en una experiencia sobrecogedora.
En los 400 kilómetros de costa que posee la peninsula Valdes, es posible encontrar ejemplares de todos los animales marinos de la Patagonia. Además de la ballena franca austral se ven delfines, elefantes marinos (los más grandes del planeta), lobos y leopardos marinos.
Un párrafo aparte merece la mención de las orcas, un mamífero del orden de los cetáceos de color negro con su vientre blanco que puede llegar a medir 10 metros de longitud.
Aparece entre los meses de Febrero y Mayo en la punta Norte de la península Valdés y verlas salir hasta la costa para cazar un descuidado lobo marino, es un espectáculo impresionante.
Entre las aves que habitan la península se hallan pingüinos, gaviotas, albatros, cormoranes y palomas antárticas.



Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Puerto Piramides - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292