Ancud Chiloe - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Mapa de Ancud , Chiloe , Chile : click para ampliar


Que hacer en Ancud Chiloe , Patagonia Chile

Actividades

El Fuerte San Antonio. En una explanada rodeada de cañones para proteger la entrada al puerto. El 19 de Enero de 1826 fue el día que flameó la última bandera española en Chile y fue precisamente en este lugar, sobre la bahía de Ancud.
Mirador Cerro Huahuén. Ubicado en una parte alta frente al canal de Chacao. Desde ahí hay una excelente vista de la ciudad. Se ven las costas del continente y sus islotes.
Museo Azul de las Islas de Chiloé. Es una muestra de la realidad cultural del archipiélago donde se exhibe la historia y artesanía chilota. En uno de los patios hay una réplica tamaño natural de la goleta Ancud, que tomó posesión del Estrecho de Magallanes en 1843.
Excursiones
A península Lacuy: salga de Ancud hacia el oeste. Pasará por Lechagua, una playa con cabañas y camping. Recorra 7 kilómetros más y desvíese a la izquierda por el camino costero hacia Pumillahue. Llegará a una bahía donde verá enfrente y muy cerca, los Islotes de Puñihuil, el único lugar de la costa chilena donde durante 6 meses del año anidan juntos, pingüinos de Humboldt y Magallánicos. Hay paseos alrededor de los islotes en botes de goma que permiten ver los pingüinos y nutrias de mar. 1 kilómetro más adelante al arribar a Quetalmahue podrá ver en su puerto, criaderos de ostras. Regrese a los 7 kilómetros antes de Lechagua y tome a la izquierda para bordear el golfo de Quetalmahue, entrar en la península Lacuy y llegar hasta las ruinas del Castillo San Miguel de Agüi, construido en 1779.
A Caulín, Chacao, Manao y Quemchi: salga de Ancud hacia el noreste por la costa del canal de Chacao; a los 27 kilómetros llegará a una bahía donde se encuentra el Fundo Los Cisnes, dentro del cual está el Hotel Caulín. Tiene cabañas, playa, restaurante, cancha de tenis, alquiler de caballos. En la bahía de Caulín se pueden observar gran variedad de aves en distintas épocas del año como flamencos y cisnes de cuello negro. También en Caulín le recomendamos visitar los viveros de ostras chilenas y un famoso restaurante llamado Ostras Caulín, que está abierto todo el año. 9 Kilómetros adelante llegará a Chacao (lugar donde llega el trasbordador de Pargua viniendo desde Puerto Montt). Siga bordeando el mar interior e ingresará en una península donde está Manao. Esta península separa la bahía de Manao del golfo de Hueihue. En ambos lugares podrá visitar criaderos de ostras. Siga hacia el sur por la costa y pasará por Linao, Lliuco, con buena playa desde donde verá los volcanes Osorno, Calbuco, Yates y Hornopirén. Continuando hacia el sur el camino se separa del mar, pasa por campos ganaderos-lecheros colonizados por familias europeas a fines del siglo XIX, y llegará a Quemchi (1.400 habitantes), con una fábrica de tejidos municipal y un artesano famoso por sus barcos en miniatura.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Ancud Chiloe - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292