Contulmo y Lago Lanalhue - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
El Lago Lanalhue y Contulmo en el mapa (Chile) : click para ampliar


Que hacer en Contulmo y Lago Lanalhue, Patagonia Chile

Actividades

En el mes de Febrero se celebra la noche de la luna donde las embarcaciones muy iluminadas hacen un recorrido por el lago y se termina con una lindísima fiesta popular.
Excursiones
A Playa Tranquila: hacia la costa sur del lago Lanalhue. A 3 kilómetros del punto de partida podrá visitar la Casa y Molino Grollmus. A 5 kilómetros está Puerto Contulmo, donde se embarcaba la producción agrícola en pequeños barcos al otro extremo del lago. A los 10 kilómetros llegará a Playa Tranquila, con una posada estilo alemán donde puede saborear algunas exquisiteces. Y un poco más adelante está el paraíso para los windsurfistas, Playa Lincuyín.
A Villa Elicura: 10 kilómetros al norte de Contulmo. Ahí podrá visitar la Ruca Lelbún, una ruca atendida por una familia mapuche, donde aprenderá como vivían, que cocinaban y como se conformaba una familia mapuche.
A Purén: son 20 kilómetros hacia el este por un paso natural en la cordillera de Nahuelbuta. A mitad de camino en la parte más alta, está el Monumento Natural Contulmo, un área con la influencia de los vientos marítimos más húmedos, que favorece especies como olivillos, ulmos, robles y tepas, cuyos troncos están cubiertos de helechos. Un kilómetro más adelante verá el Salto y la Cascada Don Gollito, de 22 y 17 metros de altura respectivamente. El camino continúa a la misma altura rodeado de mucha vegetación hasta llegar a Purén, ciudad de 14.000 habitantes, ubicada a la salida del paso cordillerano. Tiene una historia muy rica, ya que fue fundado varias veces, la primera en 1553 por Pedro de Valdivia. En la guerra de Arauco fue un punto geográfico clave y estratégico. Recomendamos visitar el Fuerte Carlos de Purén. Es una reconstrucción ya que el original fundado por Saavedra en 1869 fue destruido por el último ataque mapuche en 1881.
Al lago Lleulleu: salga de Contulmo hacia el sur por camino de tierra hacia Huillinco. En los primeros kilómetros el camino trepa por una cuesta suave desde donde tendrá muy buenas vistas del lago Lanalhue y en kilómetro 18 llegará al lago Lleulleu, con costas acantiladas y visitado por windsurfistas. 5 kilómetros adelante se encuentra la aldea de Huillinco que tiene playa sobre el lago. Hay cabañas, piscicultura de salmones y pesca deportiva.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Contulmo y Lago Lanalhue - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292