Copahue Caviahue - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Copahue Caviahue, Patagonia Chile

Actividades

TERMALISMO EN COPAHUE: en los últimos años ha ido cambiando la filosofía de los visitantes a estas termas. Durante años solo asistían a Copahue las personas que padecían alguna enfermedad. Sin embargo hoy, los turistas combinan la gratificación de la mejoría en su estado de salud con tratamientos de belleza y relajación en uno de los “spa a cielo abierto” más importantes del mundo, que además cuenta con un edificio de balneoterapia con una capacidad de 2.500 baños por día.
Excursiones
Al cráter del volcán Copahue: esta excursión se puede hacer a pie o a caballo. Durante la misma el turista disfrutará de un paisaje impresionante y único en toda la Patagonia por su inmensidad y su “rareza”, ya que presenta una fisonomía carente por completo de vegetación. En el cráter del volcán Copahue se encuentra una laguna de casi tres hectáreas de extensión, alimentada permanentemente por aguas de deshielo y precipitaciones, con una temperatura de casi 40° C debido a las emanaciones gaseosas del volcán. Esa laguna da origen al río Agrio.
A la laguna Escondida: desde Caviahue hay un sendero que asciende por diferentes terrazas de basalto entre bosques de araucarias hasta llegar a esta pequeña laguna. En el trayecto se transita por distintos puntos panorámicos desde donde se puede ver la villa y el lago Caviahue, el río Agrio y un salto de agua de 15 metros de altura rodeado de bosques llamado la Cascada Escondida. A esta cascada se puede llegar en una excursión a pie o a caballo.
A las cascadas del Agrio: por un sendero que parte de Caviahue y va bordeando el río Agrio entre araucarias milenarias se puede ir visitando una por una, las siete cascadas que existen en ese sector. Cada caída de agua entre los bloques de basalto con una belleza diferente y a medida que vamos ascendiendo, dejamos más abajo al lago Caviahue y vemos más cerca al volcán Copahue.
Al salto del Agrio: si salimos desde Caviahue hacia Copahue por la ruta provincial 26 y luego tomamos la ruta 27 en dirección a El Huecú, después de recorrer 17 kilómetros llegamos al salto del Agrio. Espectacular caída de agua en una olla de basalto, desde donde el río Agrio comienza a transitar a través de un bellísimo cañadón.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Copahue Caviahue - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292