El Bolson - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en El Bolson, Patagonia Argentina

Actividades

El cerro “Amigo” o “de la Cruz” desde cuya cumbre se obtienen magníficas vistas de la ciudad. Este paseo se puede realizar a caballo.
Villa Turismo donde está la mayor parte de los complejos de cabañas. Es una zona residencial donde los pobladores tienen viveros, fabrican artesanías y producen dulces y frambuesas.
Excursiones
Esquí en el cerro Perito Moreno: este cerro está ubicado a 25 kilómetros al norte de El Bolsón, tiene aproximadamente 20 kilómetros de pista que permiten la práctica del esquí en tres modalidades: alpino, nórdico y de travesía. Cuenta con 4 medios de elevación con una capacidad de transporte de 1.500 personas/hora y un refugio con albergue para 80 personas con comedor.
Circuito de Mallín Ahogado: una zona de población rural que se dedica a la producción de lúpulo, quesos, yogur, frutas finas, dulces y artesanías. Se llega saliendo desde El Bolsón hacia el norte por la ruta 258 y tomando el desvío en el kilómetro 4. A partir de ahí se recorre un serpenteante camino que llega al fondo del valle del arroyo del Medio pasando antes por las cascadas La Escondida y Mallín.
Al valle del río Azul: ubicado al oeste de El Bolsón atravesado por el río Azul que desemboca en el lago Puelo. Camino al valle hay un mirador que permite ver el cerro Tres Picos con el lago Puelo al fondo. El valle del río Azul es el punto de partida para diferentes excursiones de trekking como por ejemplo: 1) al cerro Lindo por un sendero entre bosques que permite llegar a un refugio de montaña visitando lagunas y cascadas entre las que se destaca la laguna Tricolor a 2.000 metros de altura, de una belleza incomparable. 2) Al cerro Hielo Azul: alternativa para expertos que les permite disfrutar de glaciares y escalar sobre paredes heladas.
Al cerro Piltriquitrón: Ubicado a 11 kilómetros al este de El Bolsón, de 2.260 metros de altura. Se llega en auto hasta el refugio donde se puede pernoctar y comer. Para llegar a la cumbre hay que hacerlo a pie y la vista que se obtiene desde la misma es realmente imponente, con el cerro Tres Picos al sur y el Tronador al norte.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en El Bolson - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292