Entre Lagos termas de Puyehue - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Entre Lagos termas de Puyehue, Patagonia Chile

Excursiones
A Termas Puyehue, Aguas Calientes y Antillanca: Por la carretera internacional hacia Argentina, bordeando el lago Puyehue, pasando por la Puntilla Ñilque (península boscosa con casas de veraneo) y a solo 32 kilómetros se llega al Gran Hotel Termas Puyehue, con piletas de agua termal (una cubierta), baños de azufre y barro, y un excelente restaurante. Desde este hotel se organizan excursiones de pesca y a caballo. 5 kilómetros más adelante se llega al complejo termal Aguas Calientes sobre el río Chanleufú. Tiene piscinas y baños individuales con agua que surge de la tierra a más de 70° C, que obviamente la enfrían hasta una temperatura soportable por el cuerpo humano. Hay una hostería y cabañas para alquilar. 20 kilómetros más y ya en una de las zonas más hermosas del Parque Nacional Puyehue, se llega al centro de esquí Antillanca, al pié del volcán Casablanca. Buen hotel con todos los servicios, amplias y variadas pistas de esquí y en verano desde ahí, se pueden realizar excursiones de pesca a los lagos Toro, Paraíso y El Encanto.
Al lago Rupanco: hacia el sur a solo 13 kilómetros de Entrelagos, se llega al centro turístico Marina de Rupanco. Un par de kilómetros más adelante está el desagüe del lago en el río Rahue, es el extremo occidental de un lago alargado de 23.000 hectáreas, que se va metiendo en los andes y que en el otro extremo casi llega al Parque Nacional Puyehue. En la naciente del río Rahue se pueden alquilar botes para pescar e incluso para descender por río. Desde este punto hasta El Islote (al este) y hasta el río Coihueco (al sur), se extiende la hacienda Rupanco, con más de 45.000 hectáreas y casi 40.000 cabezas de ganado bovino, siendo el productor más grande de leche del país. La hacienda ofrece alojamiento en casas de campo, cabalgatas y bajadas de pesca por los ríos. A mitad de camino hacia el extremo oriental del lago, se llega Piedras Negras, playa con hostería y 7 kilómetros más adelante a Playa El Islote, también con hostería, restaurante y muelle para embarcaciones. Desde este punto hacia la cordillera el lago se angosta y el paisaje se transforma sencillamente en espectacular. Inclusive se puede ver el imponente Salto del Calzoncillo de 280metros en 2 tramos en la costa de enfrente. Ya en el extremo del lago (bahía Escocia), nos encontramos con un lodge de pesca que ofrece, además de hospedaje, excursiones de pesca con mosca y a caballo. Para los más osados, hay un sendero hacia el sur por lugares inexplorados, por donde se puede llegar al lago Todos Los Santos.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Entre Lagos termas de Puyehue - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292