Futaleufu - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Futaleufu en la Patagonia, Chile: haga click para ampliar


Que hacer en Futaleufu , Patagonia Chile

Actividades

A los lagos Lonconao y Espolón: están a tan solo 10 kilómetros de Futaleufú y solo 2 kilómetros los separan entre si. Ambos cuentan con hostería y cabañas que ofrecen excursiones de pesca y caballos en alquiler. Tanto en estos dos hermosos lagos como en los alrededores del pueblo se está estimulando la instalación de hoteles y hosterías de pesca para darle a la región prestigio internacional entre los amantes del Fly Casting. En el sector Las Escalas ya está en funcionamiento el exclusivo Lodge Futaleufú, donde solo está permitido el “catch & release”.
Excursiones
A Puerto Ramírez, Puerto Piedra y Palena: salga de Futaleufú por el camino hacia el suroeste. Luego de recorrer 20 kilómetros llegará al puente El Azul. A partir de ahí podrá disfrutar de hermosas vistas sobre el río Futaleufú y 16 kilómetros adelanate lo cruzará por el Puente Futaleufú, desde donde verá un rápido impresionante, por donde los más osados bajan en kajak o haciendo rafting. Al recorrer 4 kilómetros más, pudiendo observar este fabuloso río, llegará a un camping donde finalizan las excursiones de rafting. Y 8 kilómetros adelante se encontrará con Puerto Ramírez, en donde tiene que tomar el camino a la izquierda para dirigirse a Palena. Antes de hacerlo le recomendamos desviarse 5 kilómetros para llegar a Puerto Piedra ubicado en el extremo sureste del lago Yelcho, donde desemboca el río Futaleufú. Ahí está la Hostería Alexis donde podrá arrendar botes de pesca. A los 30 kilómetros de Puerto Ramírez hacia Palena verá un valle de troncos quemados debido a un gran incendio ocurrido en 1940. Y en el kilómetro 42 arribará a Palena, un pueblo de 800 habitantes, a solo 5 kilómetros del Paso Internacional Río Encuentro.
A Trevelín y Esquel, en La República Argentina: al Paso Internacional son 10 kilómetros, cruza el río Futaleufú y en 38 kilómetros llegará a Trevelín, una colonia galesa desde donde puede acceder al hermoso Parque Nacional Los Alerces. Y 25 kilómetros más adelante llegará a Esquel en la Provincia de Chubut.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Futaleufu - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292