Futrono Lago Ranco - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Futrono Lago Ranco, Patagonia Chile

Excursiones
De Llifén al lago Maihue: desde Llifén, caserío en la ribera este del lago, entre la desembocadura de los ríos Caunahue y Calcurrupe, hasta el lago Maihue. Este es un hermoso lago alargado que tiene un acceso al extremo occidental, donde está el desagüe en el río Calcurrupe, el puerto Llolles, y muy cerca el Cumilahue Lodge, un exclusivo coto de pesca. También se puede acceder al lago por la ribera norte, cerca de la desembocadura del río Blanco, desde donde el camino bordea el lago hacia el este llegando a la playa Maqueo, la mas linda del lago.
Desde Lago Ranco a Puerto Nuevo: pasando por el Bosque Quillín, una reserva natural de olivillos y por la naciente del río Bueno. Hay que desviarse río abajo unos kilómetros y cruzarlo en balsa para llegar a Puerto Nuevo, el centro de pesca mas antiguo del lago. Tiene buena playa para deportes náuticos.
De Puerto Nuevo a Futrono: se pueden ver casas de veraneo en los fundos Imahue y Rucahue y a los 20 kilómetros se llega a Bahía Coique, el complejo inmobiliario-turístico más importante del sur de Chile, sobre la mejor playa del lago. Hay buenos restaurantes, apart hotel y una cancha de golf reconocida en todo el país. Pocos kilómetros más adelante, antes de llegar a Futrono se encuentra Playa Marina con muy buena disponibilidad de cabañas y casas en alquiler.
De Futrono a isla Guapi: donde habita una comunidad Huiliche dedicada al cultivo del trigo, ganadería y elaboración de artesanías. Se puede viajar en la barcaza Guapi, que en los meses de verano hace 2 viajes de ida y vuelta a la isla por día.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Futrono Lago Ranco - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292