General Roca - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
General Roca, Rio Negro, mapa: click para ampliar


Que hacer en General Roca, Patagonia Argentina

Actividades

La “Ciudad de las Artes”, el mayor complejo educativo cultural de la Patagonia. Sus colosales instalaciones de 3267 metros cuadrados albergan a la Fundación Cultural Patagonia y al Instituto Nacional Superior de Artes (INSA). El complejo tiene además la Villa de las Artes, integrada por 42 viviendas destinadas a integrantes de grupos artísticos, docentes de arte que se contraten fuera de la región y alumnos becarios.
El diario Río Negro, fundado en 1912 por Don Fernando Rajneri. Es el diario más importante y el de mayor circulación de toda la Patagonia. Además, en sus instalaciones, funciona una biblioteca depositaria de Naciones Unidas.
El Paseo del Canalito, un conjunto de plazoletas a orillas del primer canal de riego de la zona, que hoy pasa por el centro de la ciudad.
Los balnearios en la costa del río Negro, a cinco kilómetro del centro de la ciudad, trayecto en el cual se encuentra el autódromo de la Asociación de Volantes de General Roca.
Excursiones
Visita a bodegas: entre las que se destaca la de Humberto Canale, la más antigua y renombrada de la Patagonia (produce desde 1913). Esta visita permite recorrer viñedos y conocer el proceso de elaboración del vino.
Agroturismo: en General Roca como en cualquier ciudad del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, se pueden visitar establecimientos dedicados a la producción frutícola (chacras), en las que se cultiva principalmente manzanas y peras. También es interesante conocer los galpones de empaque, donde se clasifica y se embala la fruta para los distintos mercados nacionales y extranjeros.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en General Roca - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292