Hornopiren - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Hornopiren, Patagonia Chile

Excursiones
Al Parque Nacional Hornopirén: desde Hornopirén hacia el este. A los 6 kilómetros tome el desvío al norte hacia el valle del río Negro, donde después de otros 6 kilómetros encontrará el Lodge de Pesca Río Salvaje. 4 kilómetros más y habrá llegado al Parque Nacional Hornopirén. Dentro del parque la única opción es caminar por un sendero que asciende por la cuenca del río Blanco. Verá alerces, coihues, tepas, ulmos y lengas en las zonas más altas, pero cuando el sendero pasa sobre el límite de la vegetación podrá ver el volcán Hornopirén y el volcán Yates.
A Cholgo y Pichanco: tome el mismo camino hacia el Parque Nacional Hornopirén pero en el desvío del kilómetro 6 opte por el sur. 3 kilómetros adelante cruzará el río Blanco (buena pesca), para luego comenzar a bordear el canal que separa la isla de Los Ciervos. En el kilómetro 20 comienza una cuesta desde donde la vista al estuario y los acantilados sobre el mar es impresionante. En el kilómetro 28 se encuentra Cholgo, donde se podrá embarcar hasta las Termas de Llancahué. La ruta termina 7 kilómetros adelante, en Pichanco, desde donde salía un trasbordador a Chaitén.
En lancha, a Termas de Llancahué: están ubicadas en la isla del mismo nombre al sur de la Isla de los Ciervos. Son 50 minutos de navegación. Las termas poseen piletas, piscina al aire libre y una opción fascinante, como bañarse en el Pacífico en un lugar donde surgen vertientes que templan el agua. En las termas se ofrece alojamiento, buena comida casera y una vista sobre el archipiélago de Llanchid cuando cae el sol, que lo hará emocionar.
Al Fiordo Comau y Parque Pumalín: Es una excursión de 3 o 4 días a bordo del yate Brisador recorriendo los fiordos de Cholgo y Comau, alternando con otras actividades como pesca, baños en las termas de Cahuelmó y visitas a otros pequeños fiordos que entran al continente, como el Quintupeu ( se ve caer una cascada directamente al mar por un farallón) y el fiordo Cahuelmó en donde se ven loberías. Toda esa zona del continente desde Hornopirén hasta Chaitén (menos la parte central donde está la hacienda Huinay), corresponde al Proyecto Parque Pumalín, una reserva natural de 320.000 hectáreas creada por un empresario norteamericano y validada por el Gobierno de Chile. Es una de las iniciativas privadas más importantes del mundo en cuanto a conservación de áreas boscosas. Cuenta con centros de información, campings, alojamientos. Entre el fiordo Comau y el fiordo Reñihue están buscando el árbol más antiguo del mundo (calculan 4.500 años). Ya han encontrado en Chile un alerce de 3.600 años.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Hornopiren - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292