Lago Puelo - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Lago Puelo, Patagonia Argentina

Actividades

ANDINISMO: existen varios lugares en la región donde se puede realizar esta actividad de acuerdo a los diferentes grados de dificultad.
Cerro Roca del Tiempo: de 1.960 metros de altura ubicado en el cordón Nevado en el límite de las provincias de Río Negro y Chubut.
Cerro Tres Picos: que con sus 2.495 metros es el más alto de la zona. Está ubicado al sur del lago Puelo y se accede a él por el valle del río Turbio.
El paseo botánico. Visitar este paseo le permitirá al turista conocer diversas especies de la rica flora cordillerana, algunas únicas en toda la Argentina debido al microclima atemperado que gozan algunos valles del Parque Nacional Lago Puelo que están a sólo 200 metros sobre el nivel del mar.
Excursiones
Al valle de El Hoyo: ubicado al sureste de Lago Puelo. Con un clima muy benigno debido a su baja altura (225 metros sobre el nivel del mar), protegido de los vientos por las montañas que lo rodean, este valle es el más productivo de toda la comarca del paralelo 42. Ahí se cultivan frutas finas, verduras y hierbas que sirven de materia prima para la producción de una variada gama de productos, algunos de prestigio internacional. En el mes de enero se realiza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina donde los productores tientan a los turistas con infinidad de exquisiteces.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Lago Puelo - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292