Lican Ray y Panguipulli - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Mapa de Lican Ray y Panguipulli: click para ampliar


Que hacer en Lican Ray y Panguipulli, Patagonia Chile

Lugares para visitar en Lican Ray

Las dos Costaneras. La Cacique Manquel hacia el este, con sus muelles de yates y botadero de lanchas. Y La Costanera Cacique Puñulef hacia el oeste. Con su hermosa Playa Grande, hoteles, restaurantes y cafés.

Lugares para visitar en Panguipulli

La Iglesia Capuchina. Construida por el sacerdote suizo Bernabé de Lucerna en 1947. Este misionero, inspirado en modelos de su país de origen, realizó una obra magnífica que merece una visita.
Excursiones
Pese a estar ubicadas sobre las riberas de dos lagos distintos, Lican Ray sobre el lago Calafquén y Panguipulli sobre el lago Panguipulli, los circuitos por lagos y termas de esta zona volcánica son prácticamente los mismos, teniendo como única diferencia el punto de partida, por lo cual recomendamos recurrir al mapa de la región para tener un mejor sentido de la ubicación.
Circuito cerrado: que da la vuelta completa a las Sierras de Quinchilaca, Lungolco y Pailahuinto, visitando toda la costa norte del lago Panguipulli, la costa este del lago Neltume, el lago Palleifa, el lago Calafquén y el pequeño lago Pullinque. Si sale de Lican Ray recorrerá toda la costa nororiental del lago Calafquén hasta llegar a Coñaripe. A partir de ahí tomando cualquiera de las dos direcciones (este u oeste), puede hacer el circuito antes mencionado regresando al punto de partida. Si toma hacia el este, pasando el lago Pellaifa llegará a las Termas de Coñaripe, un complejo termal que sigue desarrollándose día a día. Tiene varias piscinas termales (una techada), baños de barro, sauna, hidromasaje termal, servicios de hotel, cabañas, restaurantes, canchas de tenis, excursiones de pesca a caballo y en bicicleta. Unos kilómetros más al sur llegará a las Termas de Río Liñique y Termas de Liñique, ambas con cierta infraestructura hotelera y de servicios turísticos. Regresando 9 kilómetros por el mismo camino podrá seguir hacia el sur, bordear el lago Neltume y llegar a Chosuenco, al norte del hermoso volcán Chosuenco. Desde allí tomando el camino al noreste y costeando el lago Panguipulli puede llegar a la ciudad de Panguipulli en el extremo noroeste del lago.
Otra excursión muy interesante desde Chosuenco es tomando el camino hacia el este, al lago Pirihueico. En el camino pasará por el Salto del Huilo Huilo producido por el río Fui que corre encajonado entre rocas y de golpe cae sobre una garganta de rocas cubierta de selva. Pocos kilómetros adelante llegará a Puerto Fuy en el extremo occidental del lago Pirihueico. Embarcado desde allí puede llegar al otro extremo del lago, Puerto Pirihueico, y de ahí por tierra ingresar a Argentina a través del Paso Internacional Hua Hum, rumbo a San Martín de Los Andes.
Desde Panguipulli al Lago Riñihue: salga de Panguipulli hacia el suroeste, hacia la ciudad de Los Lagos. A los 10 kilómetros recomendamos hacer un pequeño desvío hacia la izquierda para llegar al Desagüe del Lago Riñihue, donde nace el río San Pedro. En ese sector están las cabañas Vista Hermosa y la Hostería Riñimapu, muy concurridas por pescadores. Regrese al camino pavimentado y siga camino a Los Lagos. 22 kilómetros adelante llegará al Puente San Pedro (muy alto). A pocos metros del puente está la confluencia del río San Pedro con el río Malihue, que juntos forman el río Calle Calle, el cual desemboca en el Océano Pacífico pasando por Valdivia. 17 kilómetros adelante deberá desviarse a la izquierda y 30 kilómetros más adelante llegar a Riñihue, el primer puerto lacustre al que llegó el ferrocarril en 1910. Desde ahí sale un camino que bordea la ribera sur del lago por donde podrá llegar a la Hostería Huinca Quiñay (4 estrellas) y al extremo oriental del lago donde desemboca el río Enco.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Lican Ray y Panguipulli - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292