Lonquimay Curacautin - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Lonquimay Curacautin, Patagonia Chile

Excursiones desde Lonquimay
Hacia el sur: rumbo al Paso Internacional Icalma, visitando comunidades pehuenches, por un camino que corre al este de los volcanes. A aproximadamente 30 kilómetros de Lonquimay encontrará la laguna Gualletué, con playas y lugares donde alquilan botes y caballos. En esta laguna nace el famoso río Biobío. Unos 10 kilómetros más adelante, en pleno territorio mapuche, llegará a la laguna Icalma, prácticamente en el límite con Argentina. También está la villa de Icalma con su puesto fronterizo, donde puede conseguir alguna cabaña y provisiones. A partir de ahí el camino toma sentido oeste hasta llegar a Melipeuco (104 kilómetros de Lonquimay), donde va a encontrar buenas cabañas, albergues y restaurantes. Desde Melipeuco, tiene 3 opciones: 1) Regresar a Lonquimay por donde llegó. 2) Seguir el mismo camino hacia el oeste, llegará a Cunco (32 kilómetros) y desde ahí, por camino asfaltado hasta Temuco (60 kilómetros). 3) La mejor de las opciones: tomar el camino al norte hacia Curacautín bordeando el río Quetroleufú, por el Parque Nacional Conguillío, que le permitirán visitar el salto de Truful Truful, la laguna Verde y el lago Conguillío, con la custodia permanete del volcán Llaima a su izquierda.
Excursiones desde Curacautín
Al Parque Nacional Tolhuaca y sus termas: 40 kilómetros. Salga desde Cura Cautín hacia el norte, el camino se va a ir cerrando por bosques de araucarias, robles y coihues; después de pasar la naciente del río Dillo, llegará a las Termas de Tolhuaca que se encuentran a 1.000 metros s/n/m. Están abiertas todo el año, tienen piscinas termales, baños individuales, hotel y restaurante. 8 kilómetros más adelante se llega a Parque Nacional Tolhuaca. Se recomienda seguir dentro del parque por el camino que sigue el río Malleco para poder ver los saltos del Malleco y de La Culebra, ambos de 50 metros. En la laguna Malleco hay muy buena pesca.
Al Parque Nacional Conguillío: 28 kilómetros al sur de Curacautín por un camino que bordea el río Captrén se llega al Parque Nacional. Verá un escorial con el hermoso volcán Llaima a la derecha y unos kilómetros adelante, ya inmerso en el bosque, encontrará una caseta de control, muy cerca de la laguna Captrén. Inmediatamente después, se encuentra el lago Conguillío, donde encontrará cabañas, provisiones y botes para alquilar.
Camino a Lonquimay: Ruta Internacional pavimentada, hasta el Paso Internacional Pino Hachado hacia la República Argentina. Saliendo de Curacautín 14 kilómetros, sobre el río Cautín, encontrará el espectacular Salto del Indio y 4 kilómetros más adelante llegará a las Termas de Manzanar, también a la vera del río. Es un sector de la carretera con algunos caseríos, hosterías y el hotel de las termas que está abierto todo el año. En el kilómetro 30 está el poblado de Malalcahuello, donde se puede desviar hacia el norte a las Reservas Nacionales de Nalcas y Malalcahuello, ambas al pié del volcán Lonquimay.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Lonquimay Curacautin - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292