Los Angeles Salto El Laja - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Los Angeles Salto El Laja, Patagonia Chile

Actividades

Frente a la plaza está el Museo de La Alta Frontera donde se pueden apreciar testimonios de Bernardo O’Higgins, textiles pehuenches, platería araucana y armas de época.
La calle Colón (la más comercial) con su feria.
La iglesia del Perpetuo Socorro con sus tres naves y un claustro colonial de principios del siglo XIX.
Excursiones
Al Parque Nacional Laguna del Laja: 97 kilómetros hacia la frontera con Argentina cerca del paso Pichachén. En ese recorrido pasará por Antuco, un pueblo de casi 3000 habitantes al pie del cerro Mirador y por el Complejo Hidroeléctrico del Laja que alimenta la gran industria de la VIII Región de Chile. Luego de recorrer unos kilómetros más ingresará al Parque Nacional de 12.000 hectáreas. Vale la pena dedicarle al menos un día, para poder apreciar la Laguna del Laja (13.000 hectáreas y 1.700 metros de altitud) y recorrer el camino que la bordea por 20 kilómetros aprox. hasta llegar a Los Barros, un lugar desde donde se aprecian los ventisqueros colgantes del Volcán Antuco y la Sierra Velluda.
A los altos del Biobío: pasando por Santa Bárbara, pueblo de 5.500 habitantes; en el kilómetro 94 llegará a Ralco, un pequeño caserío desde donde tiene 2 opciones: 1) por el valle del Queuco visitando la comunidad pehuenche de Pitril, desde donde puede optar por una serie de excursiones guiadas a caballo hasta lugares únicos como la zona de araucarias o el Mirador desde donde puede ver los volcanes Callaqui, Copahue y Sierra Velluda. 2) por el valle del Biobío, visitando la Central Hidroeléctrica Pangue. Se podrán ver los acantilados del torrentoso Biobío, de fama mundial entre los amantes del rafting, y al final del camino se llega a la Reserva Nacional Ralco sobre la ladera del volcán Callaqui. Ahí hay tres senderos para ser recorridos a pié en trayectos que duran de 5 a 8 hs. y que permiten ver ríos, saltos de agua, bosques de araucarias vírgenes, flora y fauna nativa.
AL SALTO DEL LAJA: Por la carretera panamericana, 25 kilómetros al norte de Los Angeles, se encontrará con el impresionante Salto del río Laja. El río forma una especie de arco sobre un profundo cañón rocoso, donde caen las aguas, en un espectáculo natural sobrecogedor. Hay muy buenos hoteles sobre ambas márgenes del río, con una vista espectacular sobre la caída de agua.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Los Angeles Salto El Laja - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292