Pucon - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Pucon, Patagonia Chile

Actividades

Playa Grande. La más concurrida, frente al Gran Hotel Pucón, con más de 3 kilómetros de extensión, de fina arena volcánica. Lugar ideal para la práctica de todas las actividades náuticas.
El Hotel del Lago Resort & Casino. Con una serie de servicios abiertos a todo público: restaurante, cine, piscinas y la organización de actividades como turismo aventura y deportes como tenis, golf y pesca.
Excursiones
Ascenso al cráter del Volcán Villarrica: En día despejado. Se parte del refugio del centro de esquí y la demora en llegar al cráter es de aproximadamente 5 horas. El cráter es redondo, con paredes acantiladas muy profundas. Hay fumarolas que despiden vapor sulfuroso y ruidos bajo la tierra que causan cierta impresión.
Rafting por el río Trancura: En balsas, cruzando 8 rápidos y recorriendo 14 kilómetros en apenas ½ hora.
En bicicleta: hay 2 excursiones para realizar en bicicleta de montaña que duran menos de 5 horas cada una:1) por la orilla del río Trancura. 2) A los Ojos del Caburgua (pozones por donde sale el agua ).
ATermas de Quimey-Có, Termas de Huife y Termas Los Pozones: Salga de Pucón hacia el este por el camino que va al lago Caburgua, en el kilómetro 14 tome el desvío a la derecha. En el kilómetro 20 se encontrará con un vivero y refugio base de Cañi, donde se cultivan árboles nativos para su reforestación. En el kilómetro 25 hay un cruce con una pequeña capilla: si toma a la izquierda llegará al lago Caburgua y si sigue por la izquierda, 4 kilómetros adelante llegará a las termas de Quimey-Có. Allí hay hostería, restaurante, piscinas termales que se surten de una vertiente de casi 70° C., todo en un hermoso lugar a orillas del río Liucura. 4 kilómetros adelante estará en el Centro Turístico Termal, Termas de Huife. Posee 3 piscinas abiertas con diferentes temperaturas, habitaciones a orilla del río con piletas termales incorporadas, que le permitirán alternar baños calientes con las frías aguas del río Liucura. El complejo también tiene un restaurante con cocina internacional. Siguiendo 2 kilómetros más encontrará las Termas Los Pozones, que como su nombre lo indicca, son rústicos pozones de agua termal junto al río.
A Curarrehue, Puesco y Paso Internacional Mamuil Malal: Salga de Pucón hacia el este por el camino internacional, en el kilómetro 36 llegará a Curarrehue, un municipio de 1.400 habitantes que asiste a los pobladores de los valles de la región. Típico pueblo de cordillera con una iglesia muy bonita. Desde ahí el camino toma orientación al sur siguiendo el cauce del río Trancura, pasa por las cabañas Alto Trancura y en el kilómetro 59 llega al Complejo Fronterizo Puesco. Es uno de los accesos al Parque Nacional Villarrica que le permitirán visitar una serie de lugares hermosísimos caminando, de acuerdo al sendero que escoja. En el kilómetro 68 llegará al lago Quilleihue, rodeado de bosques de araucaria, raulíes y ñires. En el kilómetro 70 aparece el majestuoso volcán Lanín con sus 3.750 metros de altura y nieves eternas. 6 kilómetros más adelante llegará a la frontera con la República Argentina y a través del Paso Internacional Mamuil Malal, podrá ingresar a las ciudades de Junín y San Martín de Los Andes.
Al sector Quetrupillán: el más hermoso del Parque Nacional Villarrica. Salga de Pucón hacia el este por el camino internacional. A los 20 kilómetros tome el desvío a la derecha hacia Palguín, 7 kilómetros adelante encontrará el Salto Palguín, espectáculo imponente de una caída de agua que provoca nubes de vapor de agua, cayendo en un profundo cañadón rodeado de bosques. A continuación podrá apreciar 3 saltos de agua: Salto La China, Salto El León y Salto de Turbina. Cada uno de ellos de diferentes características, pero todos dignos de apreciarse. En el kilómetro 30 llegará a Termas de Palguín, rodeadas de un lindo parque, que cuenta con varias habitaciones, baños y piscinas. 7 kilómetros más adelante se ingresa al Sector Quetrupillán del Parque Nacional Villarrica. En el kilómetro 47 llegará a la casa del guardaparque desde donde se sube al glaciar Pichi Llancahue, zona de bosques de araucarias, raulíes y coihues gigantes. Desde este punto y conduciendo con precaución por el estado del camino, se llega a Coñaripe, en el extremo oriental el lago Calafquén.
Al lago Caburgua y Parque Nacional Huerquehue: Salga de Pucón hacia el este por el camino internacional. En el kilómetro 9 tome el desvío a la izquierda hacia el lago Caburgua, al cual arribará en el kilómetro 25. Tiene aguas más templadas que los otros lagos por surgentes termales en su fondo. En el extremo sur del lago está Playa Negra y 3 kilómetros adelante por la costa oeste, Playa Blanca. Entre las dos hay un sendero que se puede recorrer a pié y toda el área cuenta con hosterías, cabañas, restaurantes, camping, cancha de tenis, alquiler de botes, etc. 5 kilómetros antes de llegar al lago Caburgua puede tomar el desvío a la derecha hacia Paillaco, camino con hermosa vista al lago Caburgua desde la altura y hacia los volcanes. En el kilómetro 31 llegará al lago Tinquilco y 2 kilómetros adelante por la costa este del lago, al Parque Nacional Huerquehue, donde en su administración lo asesorarán sobre sus paseos.
Al Volcán Villarrica y Centro de Esquí: Desde Pucón salga por el camino al sur, pasará por zona de hoteles y casas de veraneo. Comenzará a subir y a los 9 kilómetros llegará a la entrada al Parque Nacional Villarrica por el Sector Rucapillán. Subirá 8 kilómetros más (por el camino de la derecha) y estará en la base del Centro de Esquí. Tiene 9 medios de elevación, entre telesillas dobles, telesquies dobles y telesquies simples, que conducen a buenas pistas, desde mediados de Julio a mediados de Septiembre. En verano es recomendable el paseo en telesilla, desde donde se puede tener un panorama espectacular y ver cinco lagos.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Pucon - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292