Puerto Aisen y Pto Cisnes - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Puerto Aisen y Puerto Cisnes en el mapa: click para ampliar


Que hacer en Puerto Aisen y Pto Cisnes, Patagonia Chile

Actividades

Al Parque Nacional Laguna San Rafael vía marítima: hay dos alternativas para realizar esta excursión. La más económica es poniéndose de acuerdo con los dueños de las “goletas” que abastecen a los pobladores de las islas que salen de Puerto Palos o Puerto Aguas Muertas, en Aisén. Y las más caras en naves que tienen distintas categorías de pasajeros, algunas con equipamiento de lujo, que parten desde Puerto Chacabuco, a 14 kilómetros de Puerto Aisén. En fin solo depende de la capacidad del bolsillo de cada uno pero el objetivo final es el mismo: “poder contemplar paisajes australes que además de ser únicos en el planeta, son de una belleza indescriptible”. Las excursiones salen por el fiordo Aisén y recorren canales, bahías, estuarios, rodeados por cerros boscosos. También paran en algunas termas. Hasta que al llegar al extremo sur del canal Moraleda remontan el río Témpanos e ingresan en la Laguna San Rafael. En ésta hay témpanos flotantes y el espectacular Ventisquero San Rafael, que es parte del Campo de Hielo San Valentín. Durante el recorrido entre trozos de hielo frente al ventisquero podrá ver desprendimientos que lo harán estremecer.
Excursiones
Hasta La Junta por el Parque Nacional Queulat: salga de Puerto Cisnes hacia el este bordeando el río Cisnes. En el kilómetro 35 hay un cruce; a la derecha el camino lo lleva a Puerto Aisén o Coihaique. Tome el camino de la izquierda y en ese momento ingresará al Parque Nacional Queulat. Desde el cruce antes mencionado hay 59 kilómetros hasta Puerto Puyuhuapi por un camino inolvidable. 8 kilómetros después del cruce pasará por el Puente sobre el río Cisnes y más adelante podrá ver hacia el mar el valle del río Cisnes, rodeado de cerros cubiertos de glaciares. A los 76 kilómetros desde el punto de partida pasará por el Portezuelo Queulat, el punto más alto del camino y empezará a bajar por la famosa Cuesta Queulat, desde donde podrá ver el Salto Padre García (30 metros) y el Murallón de Glaciares. Va a recorrer 9 kilómetros en bajada viendo paisajes asombrosos. Luego el camino se acerca al mar y 18 kilómetros más adelante encontrará un desvío de casi 3 kilómetros desde donde podrá ver un macizo de ventisqueros, entre los cuales se destaca el Ventisquero Colgante. Retorne el camino principal. 13 kilómetros antes de llegar a Puerto Puyuhuapi, en la costa del Seno Ventisquero, encontrará un embarcadero para cruzar en solo 10 minutos a la otra orilla y visitar el fabuloso Termas de Puyuhuapi Hotel & Spa. Ubicado en la hermosa Bahía Dorita del Seno Ventisquero con piscinas a nivel del mar, jacuzzis con agua de mar, habitaciones de primera, restaurante, piscina techada, excursiones y la posibilidad de visitar la Laguna San Rafael en el día, a bordo del catamarán Patagonia Express. Un complejo de primer nivel enclavado en un lugar fantástico. Continuamos viajando 13 kilómetros y llegamos a Puerto Puyuhuapi en el extremo norte del Seno Ventisquero. Ahí recomendamos visitar la fábrica de alfombras fundada por un inmigrante en 1945 y que aún hoy sigue manteniendo una calidad artesanal. Saliendo de Puerto Puyuhuapi a los 5 kilómetros el camino bordea el lago Risopatrón durante 12 kilómetros, hasta llegar al desagüe del río Risopatrón en el lago. Justo ahí en medio del bosque, se encuentran las Cabañas El Pangue, muy bien instaladas y desde donde se organizan una serie de excursiones de pesca y a caballo. 28 kilómetros más y habrá llegado a La Junta, pueblo de 1.000 habitantes con todos los servicios turísticos. Desde La Junta puede ir hasta Lago Verde en el límite con la República Argentina o descender por el Río Palena hasta el Puerto Raúl Marín Balmaceda en la costa del mar interior.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Puerto Aisen y Pto Cisnes - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292