Puerto Deseado - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Puerto Deseado, Patagonia Argentina

Actividades

El Museo Regional Padre Beauvoir en el colegio salesiano San José, con importantes muestras de la arqueología patagónica.
• El Museo Patagónico en la estación del antiguo Ferrocarril Patagónico construida en 1909. Está dedicado al relevamiento de la historia local.
• La Reserva Natural Provincial Ría Deseado que abarca 10.000 hectáreas sobre toda la ría, con una variedad de fauna terrestre y marina sorprendente.

PESCA DE TIBURON:
los fanáticos vienen de distintos lugares del país y del mundo a practicar esta apasionante actividad y eligen dos lugares para hacerlo: Caleta Zar en la bahía Uruguay a 26 kilómetros de Puerto Deseado o Caleta Tiburón a 37 kilómetros de la ciudad frente al islote de los lobos.
Excursiones
Al Monumento Natural Bosque Petrificado: ubicado a 220 kilómetros al oeste de Puerto Deseado. Para acceder al mismo hay que dirigirse al noroeste por la ruta nacional 281, luego al sur por la ruta 3 y por último al suroeste por la ruta provincial 93 hasta la casilla del guardaparque. Creado en 1954, está situado en la depresión Bajo del Guanaco en donde se encuentran los cerros Cuadrado, Madre e Hija de 400 metros de altura. El bosque que le dio origen data de 150.000.000 de años y los restos petrificados corresponden en su mayoría a araucarias y otras coníferas. Algunos de sus troncos alcanzan 30 metros de largo y 3 metros de diámetro siendo los más grandes del mundo.
A la Reserva Natural Intangible Cabo Blanco: ubicada a 90 kilómetros al norte de la ciudad. Comprende la zona desde bahía Tres Puntas hasta el faro Cabo Blanco. Su objetivo es proteger a la colonia más importante del litoral atlántico de lobos marinos de dos pelos u osos marinos australes. Fueron los mamíferos más perseguidos en los siglos XVIII y XIX por el gran valor de sus pieles. Son de la familia de los leones marinos y tienen la particularidad de establecer sus colonias sobre promontorios rocosos y cornisas de acantilados.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Puerto Deseado - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292