Puerto Madryn - Argentina

Actividades en Puerto Madryn, Patagonia Argentina.

Que hacer: Puerto Madryn
Excursion a la Península Valdés

Duración: Día entero
Opera: Todo el año

Por la mañana en excursión hacia la Península Valdés. Ingreso por el Istmo Ameghino y parada en centro de interpretación. Continuación hacia Puerto Pirámides donde entre los meses de Junio a Diciembre se podrá realizar una navegación para avistar Ballenas Francas o en el resto del año Lobos marino y en algunos casos Delfines (Opcional). Partiremos luego hacia Caleta Valdés donde almorzaremos (Opcional) y veremos asentamiento de elefantes marinos. Luego de la comida nos dirigimos hacia la parte sur de la Península conocida como Punta Delgada para ver los lobos marinos. Ya de regreso pasaremos por las Salinas y podremos observar la fauna y en caso de no haber podido navegar en la mañana pasaremos Puerto Pirámides para realizar el avistaje en caso de no haber podido por cuestiones climatológicas. Arribo a última hora a Puerto Madryn.


Excursión a Punta Tombo - Trelew - Gaiman

Duración: Día entero
Opera: 15 de Septiembre a Abril
Salida desde el Hotel por la mañana en excursión hacia la Pingüinera de Punta Tombo. Luego de recorrer 200km ingresaremos a esta reserva natural para transitar cerca de los nidos de esta especie tan simpática. Desde un acantilado se observara la gran masa de pingüinos que se encuentran sobre la playa. Por la tarde arribaremos a la Ciudad de Trelew, donde se hará un pequeño City tour recorriendo los puntos históricos e importantes de esta ciudad netamente comercial. Parada en el Museo Paleontológico y entrada (Opcional). A media tarde iremos hacia la Colonia de Gaiman, donde se podrá degustar el exquisito Te Galés (Opcional). Arribo a ultima hora de la tarde a Puerto Madryn.

Excursión a la Loberia de Punta Loma

Duración: Medio Día
Opera:
Todo el año
Saliendo de Puerto Madryn hacia el sur y bordeando la costa, pasaremos por diferentes playas. La primera es Playa Kaiser, que desemboca en un gran médano en el que se practica sandboard. Luego de recorrer otras playas pasaremos por Playa Paraná donde se podrá apreciar la parte superior del Barco Folias que se encuentra hundido y es ideal para la práctica de snorkeling o buceo.
Arribamos luego de 20km a Punta Loma donde desde un mirador observaremos un apostadero de lobos marinos.
Excursión a la Playa el Doradillo

Duración: Medio Día
Opera: Julio a Octubre
Esta Playa dista a 20 Kms. de Puerto Madryn. En este lugar año a año ballenas madres y sus crías se dirigen a la misma en busca de aguas calmas y por la pendiente de las costas ellas pueden permanecer a 20 o 30 metros de la mimas. Esto nos permite hacer un avistaje sin necesidad de embarcar. Opera al igual que el avistaje en los meses de Julio a Octubre.

Excursión al Valle inferior del Río Chubut

Duración: Medio Día
Opera:
Todo el año
Se visita las localidades del valle inferior del Río Chubut, comenzando por Rawson, (capital de la Provincia del Chubut ) a 17km de Trelew, luego se visita Puerto Rawson donde se pueden observar las barcas pesqueras que llegan al muelle. En este punto es donde se unen las aguas del río Chubut con el mar. A continuación se recorre Playa Unión, villa balnearia , en la que predomina el canto rodado. Estas playas a diferencia de Pto Madryn y Puerto Pirámide están en mar a abierto y forman parte de la Bahía Engaño. Posteriormente se pasa por Trelew y la localidad de Gaiman, colonia típicamente galesa es posible degustar el té galés. Regreso a Puerto Madryn aproximadamente a las 1900hs
BUCEO

Puerto Madryn está considerada la capital del buceo argentino; se practica todo el año y lo favorecen la transparencia de sus aguas y la variada y abundante fauna marina. Hay varios lugares tradicionales para la práctica de este deporte en las cercanías de la ciudad:

PUNTA CUEVAS - PLAYA PARANA - RIO DE ORO

Punta Cuevas: se accede desde la playa en el lugar donde está el monumento al Indio Tehuelche. Las restingas comienzan a unos 300 metros de la costa donde se pueden observar meros, pulpos, turcos y estrellas de mar.
Playa Paraná: ubicada al lado de Punta Este. A 300 metros de la costa están los restos del buque Folías y en sus inmediaciones se pueden ver meros, turcos, viejas de mar y estrellas de mar.
Río de Oro: a 800 metros de la costa de la ciudad hay un barco hundido de 30 metros de eslora, del cual se distinguen perfectamente la proa y la popa. Eso está a quince metros de profundidad y es posible divisar meros, turcos, salmones y cholgas.
PARA VISITAR EN LA CIUDAD

• La avenida costanera. Desde el muelle viejo (construido en 1910) al norte, hasta las hermosas playas del sur.

• El Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico. Con impresionantes colecciones de minerales, flora y fauna marina y terrestre.

• El monumento al Indio Tehuelche. Inaugurado para el centenario de los colonos galeses. Desde este sitio se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad y del Golfo Nuevo, al sur de la península Valdés.

• El muelle Almirante Storni, que se introduce 1.500 metros en el mar. Está en la zona del Parque Industrial donde también se pueden visitar las plantas de procesamiento de pescado y la fábrica de aluminio Aluar.

• El Centro Nacional Patagónico y la Fundación Patagónica Natural. Que con importantísimos trabajos de investigación y conservación han logrado un notable avance en la protección de la fauna y flora regionales.

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Excursiones y actividades en Puerto Madryn - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292