Puerto Natales - Patagonia Chile

Actividades en Puerto Natales, Patagonia Chile

Que hacer: Puerto Natales
EXCURSION AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE Y CUEVAS DEL MILODON
Desayuno y salida desde el hotel en Puerto Natales hacia la Cueva del Milodón, mamífero prehistórico ya extinguido. Se continúa el viaje por las llanuras patagónicas, cruzando por las tierras de estancias ganaderas. En el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera mundial por la UNESCO. Dentro del parque observaremos la cadena montañosa Patagónica y gran cantidad de lagos y glaciares.
Lo mas destacado será: Laguna Amarga, Lago Nordenskjold, Lago Pehoé, Salto Grande y Chico, Las Torres del Paine y el Lago y Glaciar Grey.
Retorno a Puerto Natales


Navegación a los Glaciares Balmaceda y Serrano

Duración: Día entero
Opera: Todo el año

Desayuno y traslado al Muelle para embarcar aproximadamente a las 0800hs todos los días en temporada de verano. Después de navegar unos 15 minutos llegamos a Puerto Bories, complejo industrial. Una hora después navegaremos el Canal Señoret y el Fiordo Eberhard y Ultima Esperanza.
Dos horas de navegación desde Puerto Natales con condiciones normales, llegamos a la Colonia de Cormoranes, cientos de estos pájaros, parecidos a los pingüinos. En la medida que avanzamos por el fiordo, el paisaje es cada vez más agreste y atractivo, por sus montañas vigorosas.
Ahora tenemos por la proa el majestuoso Monte Balmaceda y el glaciar homónimo que se desprende por el lado oriental. Dicho monte tiene una altura de 2.035 mts., y existen pocos antecedentes de haber sido escalado hasta su cumbre principal. El glaciar mencionado está en la misma condición de retroceso de casi todos los glaciares del planeta.
Después de 4 horas de navegación, atracamos al muelle de Puerto Toro, caminando 1.000 metros, se puede llegar al pie del mismo glaciar. Los glaciares Balmaceda y Serrano, pertenecen al Parque Nacional Monte Balmaceda.
Usted puede ver las montañas del Paine desde el barco. Retorno a Puerto Natales y fin de la navegación. Traslado al Hotel.
PARA VISITAR EN LA CIUDAD

• Frigorífico Bories. La Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego creó este complejo industrial a principios del siglo XX para procesar la producción de las estancias de la región. Tenía cámaras frigoríficas, curtiembres y lavaderos de lana. Es muy interesante ver el diseño de las instalaciones que quedan en pié, como también el de las casas de su personal, del más puro estilo inglés.
• La Plaza de Armas, con la Iglesia Parroquial y la Municipalidad al frente.
• Las estancias de los alrededores. Hay algunas estancias que ofrecen visitas guiadas para poder ver las actividades ganaderas, saborear comidas típicas o simplemente recorrerlas a caballo.

AL FIORDO DE LAS MONTAÑAS

La embarcación sale desde Puerto Natales hacia el sur. Recorre los canales Señoret y Valdés, sortea el paso Kirke y se interna en el fiordo de las Montañas. Un canal muy angosto con dirección sur-norte ubicado entre la cordillera Sarmiento al oeste y la cordillera Riesco al este. Por lo tanto el panorama que se presenta es espectacular, ya que la navegación se realiza entre cerros, selva y ventisqueros.

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Puerto Natales - excursiones y actividades - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292