Puerto Piramides - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Peninsula Valdes - Puerto Piramides mapa


Que hacer en Puerto Piramides, Patagonia Argentina

Excursiones
Avistaje de ballenas: Puerto Pirámides es sinónimo de ballenas; ya al llegar a la costa se pueden divisar los chorros de vapor de agua despedidos por estos fabulosos animales y es inevitable que los turistas se apresuren a contratar una excursión embarcada que les permita verlos de cerca. La excursión consiste en acercarse con la embarcación hasta las tranquilas ballenas y para el motor para que luego sean ellas las que se acerquen aún más. Es como si estos enormes cetáceos estuvieran amaestrados y agradecieran la presencia de los visitantes. La experiencia es inolvidable.
Al Centro de Interpretación de la Península Valdés: en realidad se pasa obligatoriamente por este lugar al ingresar a la península por el istmo Carlos Ameghino 20 kilómetros antes de llegar a Puerto Pirámides. En este centro de interpretación se puede apreciar un esqueleto de ballena franca austral, numerosas especies de aves embalsamadas, cuadros explicativos del sistema marino, un micro-cine y una torre con muy buena vista panorámica.
A Punta Pardela: excelente playa ubicada a 12 kilómetros de Puerto Pirámides, desde donde se puede llegar en automóvil o caminando, ideal para la práctica de la pesca o el buceo.
A Punta Norte: es el extremo norte de la península Valdés. En este lugar es frecuente la aparición de orcas entre los meses de febrero y mayo, que literalmente salen a la costa para alimentarse de cachorros de elefantes marinos, produciendo un espectáculo impresionante. La colonia reproductora de elefantes marinos de Punta Norte es la única existente en territorio continental.
A Caleta Valdés: ubicada 30 kilómetros al sureste de Punta Norte. Conforma un canal natural que alberga una variada fauna marina y terrestre. Se pueden ver elefantes marinos, lobos marinos de un pelo, ballenas y pingüinos de Magallanes.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Puerto Piramides - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292