Punta Arenas - Patagonia Chile

Actividades en Punta Arenas, Patagonia Chile

Que hacer: Punta Arenas
AL FUERTE BULNES
Salga de Punta Arenas hacia el sur bordeando el Estrecho de Magallanes; en el kilómetro 51 llegará al monolito que señala el Centro Geográfico de Chile, entre Arica y el Polo Sur. A 5 kilómetros de ese punto se encuentra Fuerte Bulnes, fundado en 1843 sobre el morro de Santa Ana, con un muy buen panorama sobre el estrecho. Luego de unos años, la población del fuerte fue trasladada a donde se fundó Punta Arenas. Un par de kilómetros más al sur, llegará a la desembocadura del río San Juan en el estrecho de Magallanes. Este río, de muy buena pesca, tiene en sus orillas algunas instalaciones de veraneo.



Punta Arenas - Ushuaia (4 NOCHES)

Sabado:

Check-in entre 13:00-17:00 horas en Magallanes 990, Punta Arenas.
18:00-19:00 horas, embarque en el Crucero
Mare Australis. La tripulación encabezada por su capitán le darán la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de crucero. Inmediatamente después, la nave zarpará con destino a Ushuaia, a través del mítico Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.

Domingo:
Desembarco en Bahía Ainsworth para observar de lejos el Glaciar Marinelli, visitar una colonia de Elefantes Marinos y caminata por el bosque magallánico. Desembarco en la Bahía del Glaciar Brookes y caminata cercana al glaciar.

Lunes:
Desembarco en la Bahía del Glaciar Pía y
excursión hacia un mirador.
Navegación por el Canal Beagle donde se puede apreciar la espectacular "Avenida de los Glaciares".

Martes:
Navegación por el Canal Beagle y el Canal
Murray para desembarcar en el Parque Nacional Cabo de Hornos si la madre naturaleza lo permite. El mítico y legendario Cabo de Hornos es el último promontorio rocoso del continente americano y lugar donde se juntan los océanos Pacífico y Atlántico. Desembarco en Puerto Williams, el pueblo más austral del mundo.

Miércoles:
Arribo a Ushuaia, la ciudad Argentina más
importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo.Desembarco de pasajeros desde las 8:00 horas.


A LA ISLA RIESCO

salga de Punta Arenas hacia Puerto Natales, en el kilómetro 43 tome un desvío a la izquierda (ripio), por ese camino y 35 kilómetros adelante, bordeando el seno Otway, llegará a la Estancia Olga Teresa. Ahí puede contratar una cabalgata a la cueva de los Cóndores, desde donde podrá apreciar de cerca estas aves. En el kilómetro 90 llegará a Río Verde, un poblado con hostería donde está el balseo para cruzar el canal Fitz Roy y llegar a la Isla Riesco. La isla tiene un camino que la bordea por el norte y el sur junto al seno Skyring y Otway respectivamente y en la medida que los caminos ascienden el paisaje se torna más boscoso, con vistas muy hermosas sobre el mar y sus islas.

EXCURSIONES POR MAR DESDE PUNTA ARENAS

Al Monumento Natural Los Pingüinos: en la Isla Magdalena. Las barcazas salen del muelle o de Tres Puentes hacia el norte por el estrecho de Magallanes hasta llegar a la isla Magdalena. Durante el paseo a pié, dentro de la isla, podrá ver grandes colonias de diferentes aves y una de las mayores pingüineras del sur del continente, de la variedad pingüinos de Magallanes. También podrá visitar el faro de la isla, en el cual encontrará un Centro de Interpretación Ambiental.
Al archipiélago patagónico austral: este paseo es caro. Hay que embarcarse de 3 a 7 días en excursiones que salen hacia el sur, en barco de lujo, para recorrer los confines de América del Sur: canal de Beagle, los glaciares Parry, Marinelli, Serrano, Pía y Garibaldi. También se visitan las ciudades de Puerto Williams, en la isla Navarino (Chile) y Ushuaia en la República Argentina. Esta excursión le permitirá visitar paisajes únicos en el planeta y de una belleza extraordinaria.

Punta Arenas - Ushuaia (3 NOCHES)

Miércoles:
Check-in entre 13:00-17:00 horas en Magallanes 990, Punta Arenas.
18:00-19:00 horas, embarque en el Crucero Via Australis. La tripulación ncabezada por su capitán le darán la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de crucero. Inmediatamente después, la nave zarpará con destino a Ushuaia, a través del mítico Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.

Jueves:
Desembarco en Bahía Ainsworth para observar de lejos el Glaciar Marinelli, visitar una colonia de Elefantes Marinos y caminata por el bosque magallánico.
Recorrido en botes Zodiac alrededor del Islote Tucker para avistar Pingüinos Magallánicos y Cormoranes.

Viernes:
Avistamiento del Glaciar Garibaldi y los impresionantes nevados de la Cordillera Darwin. Desembarco en los márgenes costeros del Seno Garibaldi para realizar una aventurera excursión, donde podremos apreciar la vegetación y los bosques vírgenes que ocupan las laderas de las montañas del sector.
Desembarco en la Bahía del Glaciar Pía y excursión hacia un mirador.

Sabado:
Arribo a Ushuaia, la ciudad Argentina más
importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo.
Desembarco de pasajeros desde las 8:00 horas.


A LA MINA DE CARBON PECKET

Salga de Punta Arenas hacia el norte. En el kilómetro 27 gire por el camino hacia la izquierda, 13 kilómetros adelante llegará a la costa del seno Otway y a 8 kilómetros más se encontrará con la mina Pecket, que explota uno de los más grandes mantos carboníferos a cielo abierto del mundo. Muy cerca de ahí se encuentra la Pingüinera del seno Otway, que ocupa un par de kilómetros de costa. En 1990 el Colegio Alemán de Punta Arenas se hizo cargo de la conservación de la misma, ya que estaba a punto de desaparecer. Afortunadamente se ha ido repoblando contando ya con cerca de 4.000 parejas de pingüinos Magallánicos que anidan cada año.

PARA VISITAR EN LA CIUDAD

• El Instituto de La Patagonia, con un Museo del Recuerdo con carruajes y maquinarias de la época de los pioneros, un pabellón marítimo, viviendas de la época de los colonos, antiguo taller de carpintería, una mapoteca y biblioteca muy completas con venta de publicaciones especializadas en materias regionales.
• El Museo Regional Salesiano Maggiorino Borgatello. Uno de los más importantes de la Patagonia, reconocido especialmente por su colección etnográfica sobre las tribus que poblaron estas tierras: los tehuelches, yaganes, alacalufes y onas.
• La Plaza Muñoz Gamero, con una impresionante escultura de bronce de Hernando de Magallanes en el centro. Alrededor de la plaza están las mansiones de los grandes pioneros de la ganadería, entre las cuales se destacan: Palacio Sara Braun y Palacio Braun Menéndez.
• La Zona Franca. Con un área para mayoristas de más de 25 hectáreas y un Centro Comercial con dos niveles, ideal para los fanáticos del shopping libre de impuestos.

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Punta Arenas: excursiones y actividades - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292