Quellon - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Quellon, Patagonia Chile

Excursiones
A Yaldad, visitando Quellón Viejo y Punta Lapa: salga de Quellón hacia el oeste bordeando la bahía; a solo 4 kilómetros llegará a Quellón Viejo, donde solo encontrará la playa y una capilla. Fue depósito de carbón para la Marina. Si retorna al camino principal y avanza 3 kilómetros más, llegará a Punta Lapa, donde termina la ruta 5 (Panamericana). Desde ahí tiene una hermosa vista hacia la isla Cailín y al volcán Corcovado en el continente. Cuenta con camping, cabañas y restaurantes. 9 kilómetros más hacia el oeste recorriendo un bosque de canelos llegará a Yaldad, una aldea con playa y criadero de choros. Podrá observar primitivas canoas de troncos vaciados a fuego, llamados Bongos chilotes. También verá en la costa de enfrente Puerto Carmen, casco una estancia que abarca todo el sur de la isla de Chiloé. Este tipo de propiedades de tamaña extensión es común a lo largo de toda la Patagonia, tanto argentina como chilena.
Embarcado a las islas: en el puerto de Quellón se pueden alquilar lanchas para recorrer el canal Chaiguao, la bahía de Huellonquén, la isla Cailín y la cueva del pirata Ñancupel. Interesantísimos paseos por los confines de Chiloé, con vistas realmente asombrosas.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Quellon - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292