Rio Gallegos - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Rio Gallegos, mapa: click para aumentar


Que hacer en Rio Gallegos, Patagonia Argentina

Actividades

• La catedral, ubicada frente a la plaza San Martín, declarada Monumento Histórico Nacional. Esta iglesia es un exponente de las técnicas constructivas del siglo XIX.
• El Museo Provincial Padre Manuel Jesús Molina, en el que se conservan colecciones arqueológicas, paleontológicas, geológicas, botánicas y zoológicas.
• El Museo de los Pioneros, en el que se exhiben objetos correspondientes a los colonizadores de la región.
• La avenida costanera, donde se puede apreciar el espectáculo de la amplitud de mareas que se registra en esta región de la Patagonia.

PESCA:
En los últimos años se ha desarrollado notablemente la pesca deportiva en el río Gallegos siendo visitado por amantes de este deporte que vienen de todas partes del país y del mundo. Se obtienen excelentes ejemplares de trucha marrón de mar, que alcanzan portes que superan los 10 kilos. Se recmienda consultar con guías del lugar.
Excursiones
A la reserva natural de Cabo Vírgenes: al sur de Río Gallegos por la ruta provincial 1. Declarada Reserva Provincial en 1986 para proteger a la segunda colonia patagónica más importantes de pingüinos magallánicos. Esta ubicada en el extremo sudeste del continente americano.
A Punta Loyola: 37 kilómetros al este de Río Gallegos. En este lugar donde desemboca el río Gallegos en el océano Atlántico, se pueden observar grandes acantilados y es un excelente lugar para la pesca deportiva.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Rio Gallegos - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292