Rio Grande - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Rio Grande, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina


Que hacer en Rio Grande, Patagonia Argentina

Actividades

PESCA DEPORTIVA: el río Grande es el mejor pesquero del mundo para la trucha marrón de mar. Tan es así que aquí se han obtenido 7 records mundiales en las distintas categorías de pesca con mosca, habiéndose logrado ejemplares que superan los 14 kilogramos.
El acceso al río es libre en la zona cercana a su desembocadura en el mar, pero la buena pesca se concentra río arriba en lugares que son controlados por las distintas estancias, a las que se puede ingresar previo pago del arancel correspondiente.
Excursiones
A las estancias: en los alrededores de la ciudad hay 2 estancias que por sus dimensiones, historia e infraestructura, merecen ser visitadas. La estancia María Behety, poseedora de uno de los galpones de esquila más grandes del mundo; y la estancia José Menéndez, cuya casa principal presenta un estilo arquitectónico digno de ser admirado.
A la Misión Salesiana: ubicada 10 kilómetros al norte de la ciudad por la ruta nacional 3. Allí funciona un museo donde se pueden apreciar una importante cantidad de objetos que muestran la historia y la fauna de la región.
Al lago Yehuin: ubicado 88 kilómetros al sur de Río Grande por la ruta Nacional 3 y las complementarias “F” y “H”. Enmarcado por cerros y bosques de lengas, es un lugar ideal para excursiones en lancha. En la cabecera del lago hay hostería y proveeduría.
Al Cabo San Pablo: ubicado a 80 kilómetros al sur de Río Grande por la ruta nacional 3 y la complementaria “A”. El camino permite obtener hermosas vistas sobre los cerros y bosques de lengas que convergen en el mar. Frente a estas costas se encuentra el casco abandonado del Desdémona, un barco encallado que se ha convertido en un símbolo del lugar.
A Punta Páramo: 104 kilómetros al norte de Río Grande se encuentra este extraño fenómeno natural, digno de ser admirado. Es una lengua de tierra que se adentra en el mar, en dirección norte sur, similar a una dársena, separando las aguas de la bahía San Sebastián del mar abierto. Este lugar de extraña belleza y soledad, fue elegido a principios de siglo por el aventurero rumano Julio Popper, quién allí desarrolló la industria del oro y creó su propia moneda.
Al lago Fagnano: ubicado a 117 kilómetros al sur de Río Grande por la ruta Nacional 3. Está rodeado de cordones montañosos cubiertos por bosques de lengas. Se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros y desagua en el Océano Pacífico a través del río Azopardo. Es excelente para la pesca de la trucha marrón, arco iris y fontinalis. A lo largo del lago se encuentran varias especies de aves como albatros, petreles caiquenes y pardelas.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Rio Grande - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292