Rio Turbio - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Rio Turbio, Patagonia Argentina

Actividades

ESQUI: En el Centro de Deportes Invernales Valdelén ubicado a 4 kilómetros de Río Turbio, casi sobre la frontera con Chile, cerca del Paso Internacional Mina Uno, se puede practicar esquí nórdico y alpino. Tiene pistas con inclinaciones suaves – moderadas y nieve en polvo durante casi todo el invierno. Los medios de elevación son una aerosilla de 1.000 metros y dos telesquíes. También cuenta con una hostería bien equipada.

Lugares para visitar en la ciudad

El Museo escuela, donde se prepara a los mineros principiantes con maquetas y explicaciones a cargo de mineros veteranos sobre los procesos de explotación.
Excursiones
Al Centro de Deportes Invernales Valdevén: para subir en la aerosilla hasta la cima en cualquier época del año y deslumbrarse con la vista de las Torres del Paine y los senos de los canales chilenos en el Océano Pacífico.
Al río Primavera: por el camino al Paso Internacional Cancha Carrera, donde hay un excelente sitio para acampar y pescar.
A Mina Uno: boca de la primera mina de carbón, localizada a 6 kilómetros de Río Turbio, donde hay un buen lugar para acampar (sin servicios).
A las Estancias Patagónicas en los alrededores del pueblo. Además de alojamiento y muy buena comida, ofrecen excursiones a caballo, de pesca y trekking por lugares inexplorados de una Patagonia maravillosa.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Rio Turbio - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292