Sierra Grande y Playas Doradas - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Sierra Grande en el mapa: click para ampliar


Que hacer en Sierra Grande y Playas Doradas, Patagonia Argentina

Excursiones
A la reserva de fauna Islote Lobos e Isla de los Pájaros: es un conjunto de islotes que está ubicado a 50 kilómetros al noreste de Sierra Grande, quedando unidos entre si cuando baja la marea. En 1977 se crea esta reserva de fauna con el objeto de proteger la notable diversidad de aves que allí anidan como así también la variada fauna marina. Se destacan los lobos marinos de un pelo, chorlitos, flamencos, pingüinos, cormoranes, petreles, garzas, patos, etc.
Viaje al centro de la Tierra: una caminata a lo largo de 1.500 metros de galerías y túneles subterráneos de una mina de hierro. A los turistas se los provee de mamelucos, cascos y accesorios utilizados por los mineros. Durante el recorrido se despliega un show de luz y sonido que deja en el visitante la sensación de ser un auténtico trabajador de las profundidades de la Tierra.
A la desembocadura del arroyo Salado: este arroyo nace en la meseta de Somuncuurá y termina en el Océano Atlántico ensanchándose de manera considerable en su desembocadura en la cual se ha formado un cangrejal de proporciones inusitadas solo visible cuando se retira la marea.
A las playas: al este de Sierra Grande se llega a un sector de excelentes playas óptimas para el desarrollo de actividades recreativas. Las más importantes son Playas Doradas (la de mayor infraestructura), Playa de los Suecos y Playa de las Casitas.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Sierra Grande y Playas Doradas - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292