Temuco - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Temuco, Patagonia Chile

Actividades

El Mercado. Funciona desde 1930. Ya es un lugar histórico de venta de artesanía mapuche: textiles, tallados en madera, platería y hasta antigüedades mapuches de un valor insospechado.
El Parque Museo Ferroviario, al norte de la estación. Hay una colección de locomotoras a vapor fabricadas a principios del siglo XX, que ha sido declarada Monumento Nacional.
El cerro Ñielol. Monumento Natural de 90 hectáreas, donde se informa sobre las áreas silvestres protegidas y desde su mirador se obtiene una hermosa vista de la ciudad.
Excursiones
A Puerto Saavedra: en el Océano Pacífico, pasando por Nueva Imperial y Carahue. A 30 kilómetros al oeste de Temuco y a orillas del río Imperial, se encuentra Nueva Imperial, una ciudad de 12.000 habitantes, en la que se realiza una feria artesanal en el mes de Febrero, donde exponen artesanos de toda la región. Continuando en dirección al mar, 25 kilómetros más adelante llegará a Carahué (8.000 habitantes) donde podrá visitar en la plaza y sus alrededores, 40 locomóviles (motores a vapor transportables), que forman el Museo de la Edad de Vapor. Y recorriendo otros 30 kilómetros por la ribera sur del río Imperial, arribará a Puerto Saavedra. Un centro de abastecimiento de los campesinos de la costa, que cuenta con 14.000 habitantes. 4 kilómetros al sur se llega a Boca Budi, un balneario muy frecuentado en la desembocadura del río Budi. Hay cabañas, hotel, hosterías y restaurantes con exquisiteces marinas.
Al volcán Llaima: Salga de Osorno hacia el norte por la Carretera Panamericana y en Cajón tome la ruta que sale al este, rumbo a Vilcún. Ahí puede visitar la Iglesia San Francisco de Asís, construida a principios del siglo XX por sacerdotes Capuchinos. A partir de Vilcún, el camino es de ripio y comienza a ascender. 15 kilómetros después de haber pasado el pueblo de Cherquenco deténgase para ver una caída de agua entre el bosque, el salto Lan Lan. Un kilómetro más adelante llegará al Sector Los Paraguas, un control de acceso al Parque Nacional Conguillío, y 8 kilómetros adelante arribará al Refugio, en el centro de un bosque de araucarias milenarias. Desde este lugar puede hacer una serie de caminatas por las nieves eternas del volcán Llaima, el más activo de América del Sur, con 24 erupciones en el siglo XX, 3.100 metros de altura y un cráter de 350 metros de diámetro. En invierno, funciona el centro de esquí Las Araucarias.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Temuco - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292