Torres del Paine - Patagonia Chile

Actividades en Torres del Paine, Patagonia Chile

Que hacer: Torres del Paine
TREKKING EN TORRES DEL PAINE
Al Parque Nacional Torres del Paine llegan personas de todas partes del mundo para realizar esta actividad. El parque posee innumerables y bellos senderos de diferente grado de dificultad y con recorridos de distinta duración. Muchas de las excursiones se pueden combinar con paseos embarcados o a caballo. Es recomendable ir acompañado por guías expertos ya que los repentinos cambios climáticos pueden alterar la fisonomía de algunos senderos (se cubren de nieve), provocando la desorientación del caminante. En general todos los senderos bordean al macizo y los cuernos del Paine recorriendo lagos, lagunas, ríos, montañas y glaciares de una belleza absoluta.



Desde la portería Laguna Amarga hasta la guardería Lago Pehoé:

El camino corre por un terreno abierto entre los lagos Sarmiento y Nordenskjöld donde es posible cruzarse con grupos de guanacos con sus “chulengos”(crías menores de un año) y en casi todo el trayecto se obtienen impresionantes vistas del Macizo del Paine. En el kilómetro 20 se llega a la guardería Lago Pehoé, muy cerca del refugio Pudeto. Desde este refugio sale un catamarán de lujo para 70 personas que cruza a lo largo el lago Pehoé llegando al refugio Pehoé en el extremo noroeste del lago. También sale del refugio Pudeto un sendero que conduce al Salto Grande (la segunda cascada del río Paine) y al impresionante mirador del lago Nordenskjöld.

Desde la guardería Lago Pehoé hasta la guardería Lago Grey:

El camino bordea la costa este del lago Pehoé, pasa frente a la isla donde está la hostería Pehoé y en el kilómetro 30 llega al hotel Explora (5 estrellas), de donde sale un sendero que lo conducen al Salto Chico que forma el río Paine. El camino continúa junto al río Paine, al que cruza por un puente antes de llegar a la Sede Administrativa y de Información Ambiental. Desde este punto el camino toma dirección noroeste, cruza el río Grey y a los 18 kilómetros llega a la hostería Lago Grey ubicada muy cerca de la guardería Lago Grey. Desde este lugar sale un sendero que en 25 minutos le permiten llegar a una playa en la Morrena del lago Grey, un tapón que cierra el lago en donde se agrupan los témpanos que se desprenden del glaciar Grey. Este glaciar que nace en el Campo de Hielo Sur tiene 6 kilómetros de ancho y su frente está dividido por una isla que apareció al retirarse el hielo hace poco más de 50 años.

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Excursiones y trekking en Torres del Paine - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292