Trelew Rawson Gaiman - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar
Trelew - Rawson - Gaiman mapa: click para agrandar


Que hacer en Trelew Rawson Gaiman, Patagonia Argentina

Para visitar en Trelew

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los mejores del país, en el cual se pueden recorrer uno 300 millones de años de historia biológica.
La capilla galesa Tabernac, construida en 1890, siendo uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Para visitar en Rawson

El puerto de Rawson, ubicado en la desembocadura del río Chubut, al lado de Playa Unión, el lugar de fin de semana de los habitantes del valle inferior del río Chubut. Aquí se realiza durante los primeros días del mes de febrero, la Fiesta Nacional de los Pescadores.
La capilla galesa Berwyn construida en 1881, siendo la más antigua de la región.
El Museo Regional Don Bosco donde se pueden observar resto fósiles y armas utilizadas durante la Conquista del Desierto.

Para visitar en Gaiman

Cualquiera de las reconocidas y especializadas casas de té galesas, donde se pueden saborear exquisitas tartas, lemmon pie, tortas, panecillos con manteca y dulces caseros, etc.
El Museo Histórico en la vieja estación del ferrocarril.
• Las capillas galesas construidas a fines del siglo XIX como la capilla Vieja y la capilla Bethel.
Excursiones desde Trelew
A la Reserva Provincial Punta Tombo: se encuentra ubicada 110 kilómetros al sur de Trelew por la ruta provincial 1 sobre la costa del Océano Atlántico. Es una lengua de 3 kilómetros que se interna en el mar con playas a ambos lados y una superficie de 210 hectáreas. En este espacio anida la mayor cantidad de pingüinos magallánicos del continente (180.000 parejas). Una de las grandes curiosidades es que los pingüinos además de ser monogámicos, todos los años buscan el mismo nido. En Punta Tombo es posible también observar otras especies que anidan allí: las gaviotas que roban huevos y pichones de pingüinos, los salteadores que las persiguen y las palomas antárticas buscando huevos rotos de cormorán.
A la represa hidroeléctrica Florentino Ameghino: ubicada sobre el río Chubut aguas arriba del valle Alsina. Se puso en funcionamiento en 1963, siendo el primer gran emprendimiento hidroeléctrico de la Patagonia. Fue construida para proteger a los habitantes del valle inferior del río Chubut de las inundaciones y proveer de energía eléctrica a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Trelew Rawson Gaiman - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292