Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

Actividades en Ushuaia, Tierra del Fuego Argentina.

Que hacer: Ushuaia
Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego

Duración: Media Día
Opera: Todo el año

Excursión que nos permite conocer y disfrutar del paisaje de un bosque Subantártico ubicado en las costas del Canal Beagle en el extremo suroeste de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Partimos desde los hoteles para dirigirnos hacia la Estación del Tren del Fin del Mundo , donde se podrá optar por vincular este paseo con el ingreso al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino. En el cruce de Ensenada los esperaremos para visitar la Bahia del mismo nombre, donde se observa una excelente vista de las Islas Navarino y Hoste en la parte chilena del Archipiélago y de la Isla Redonda. De allí pasaremos al Lago Roca donde después de un breve descanso en la “Casita del Bosque” , donde el café y las tortas de la zona serán una de las alternativas, seguimos nuestro paseo para detenernos en uno de los “ diques de castores”para observar parte de estos animalitos en la zona.Terminamos de visitar el parque en Bahía Lapataia, lugar donde no solo finaliza la Ruta Nacional 3, sino que es la unión de los límites Sur y Oeste. MAS INFO....


Excursión Lagos Fagnano & Escondido

Duración: Día entero
Opera: Todo el año Fagnano de Oct a Mayo

En este paseo la idea es descubrir la fascinante geografía de Los Andes fueguinos.
Partimos desde la costa del Beagle , para adentrarnos en la zona de montaña donde se aprecia la formación geológica del lugar y se ven las formas de los picos de sus montañas con colores matizados por la presencia del bosque en sus faldas. La primera parada la tendremos en el Valle Carvajal donde se observa la división perfecta que se da entre los Montes Alvear y los Martial. Ahí es donde tenemos los establecimientos que procesan la turba en la zona para usarse mayormente en jardinería. Los valles glaciarios son los que separaran cada uno de los cordones que componen al macizo Andino y donde podremos detenernos a tomar fotos y tambiën a visitar los criaderos de perros Siberian y Alaskan Huskies. Al llegar al punto mas alto del recorrido, a los 480 mts sobre el nivel del mar descenderemos caminando a las orillas del lago Escondido , donde la pausa es para el café y después seguir viaje al Fagnano , uno de los lagos mas grandes de América del Sur. Después de admirarlo y ver como esa zona de falla geológica ha modificado las costas con el paso de los años , emprendemos el regreso a la cuidad. MAS INFO....

Navegación Pingüinera

Duración: Media Día
Opera: Noviembre a Marzo
Por la tarde salida del muelle turístico para navegar el Canal Beagle, observando las costas argentinas y del lado opuesto la Isla Navarino (Chile). Llegaremos al Faro Les Eclaireurs, emblema de Ushuaia. Continuación hacia la Isla Martillo, donde observaremos una pequeña colonia de Pingüinos, ya de regreso pasaremos por unos islotes en donde se apreciaran Lobos Marinos en una y diversidad de Pájaros en otro. Arribo a Ushuaia. MAS INFO....
Navegación Isla de los lobos y Faro Les Eclaireurs

Duración: Media Día
Opera: Todo el año
Por la tarde salida del muelle turístico para navegar el Canal Beagle, observando las costas argentinas y del lado opuesto la Isla Navarino (Chile). Llegaremos al Faro Les Eclaireurs, emblema de Ushuaia, ya de regreso pasaremos por unos islotes en donde se apreciaran Lobos Marinos en una y diversidad de Pájaros en otro. Arribo a Ushuaia.  MAS INFO....

Navegación Estancia Harberton

Duración: Día entero
Opera: Noviembre a Marzo
Por la mañana salida del muelle turístico para navegar el Canal Beagle, observando las costas argentinas y del lado opuesto la Isla Navarino (Chile). Llegaremos al Faro Les Eclaireurs, emblema de Ushuaia. Continuación hacia la Isla Martillo, donde observaremos una pequeña colonia de Pingüinos. Mas adelante desembarcaremos en el muelle de la Estancia Harberton para realizar una caminata por las instalaciones de la misma y aprenderemos de sus actividades. Nuevamente nos embarcaremos para emprender regreso a Ushuaia y pasaremos por unos islotes en donde se apreciaran Lobos Marinos en una y diversidad de Pájaros en otro. Arribo a Ushuaia. MAS INFO....

PARA VISITAR EN LA CIUDAD

• El Museo del Fin del Mundo, una casona de principios del siglo XX en la que se conservan piezas elaboradas por los primitivos habitantes de Tierra del Fuego, objetos construidos por los reclusos del penal, una sala de aves donde se muestran todas las especies que habitan en la isla y testimonios de la historia de la ciudad.
• El antiguo penal de Ushuaia, que funcionó entre 1902 y 1947 conservando una de las alas de celdas-habitación en estado original. En este lugar también funciona el museo marítimo.
• La avenida Maipú, costanera de Ushuaia que bordea el canal de Beagle. Desde su muelle turístico parten los catamaranes que realizan las excursiones.
• El puerto, donde pueden visitarse algunos barcos antiguos, ver los pesqueros que descargan centollas o los barcos que llevan a los turistas a la Isla de los Estados y la Antártica.

ACTIVIDADES

DEPORTES INVERNALES: Ushuaia es sinónimo de deportes invernales: esquí, paseos en trineos tirados por perros, en motos de nieve o en snow-cats. Hay varios centros a los que se accede por la ruta nacional 3:
Valle de Tierra Mayor, a 22 kilómetros de Ushuaia, el más completo de Tierra del Fuego. Este centro fue pionero en la práctica del wind-ski (esquí sobre tablas con vela). También alquila moto-trineos y snow-cats.
Le Martial, a 7 kilómetros de la ciudad. Cuenta con un funicular que permite tener una hermosa vista sobre el canal de Beagle y el glaciar Martial.
Altos del Valle, a 17 kilómetros de Ushuaia, donde existe un criadero de perro para trineo, alquilan equipos y raquetas para nieve. También organizan travesías en trineo o a pie hasta el glaciar Alvear.
Valle de los Huskies, a 20 kilómetros de Ushuaia. Se realizan excursiones en trineos tirados por perros siberianos recorriendo lugares espectaculares. En el verano se organizan cabalgatas, trekking y paseos en cuatriciclos.

CRUCEROS MARE & VIA AUSTRALIS

Cruceros Australis fue formada en 1990 con el objeto de operar cruceros turísticos en la Patagonia Chileno-Argentina. Actualmente, cuenta con un buque, la MN Mare Australis construida en los astilleros de Asenav, Valdivia el año 2002.
El Mare Australis y el Via Australis son Cruceros de Expedición que navegan a través del Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle llegando hasta el Cabo de Hornos, explorando unas de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo como son la Patagonia y Tierra del Fuego. Con alternativas de programas de 3 o 4 , desde Octubre a Abril de cada año.


MARE AUSTRALIS
VIA AUSTRALIS
03 NOCHES USHUAIA - PUNTA ARENAS
04 NOCHES USHUAIA - PUNTA ARENAS

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Ushuaia - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292