Valdivia - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Valdivia , Patagonia Chile

Actividades

El muelle Schuster, puerto turístico con barcos de paseo y el mercado de la ciudad donde llegan las lanchas con los productos del mar y los botes que bajan de los ríos con mercancía agrícola.
El museo Mauricio Van de Maele (histórico y antropológico), pertenece a la Universidad Austral de Chile. Posee salas dedicadas a recordar la llegada de los primeros colonos alemanes en 1849 y también posee piezas que recuerdan la arqueología y costumbres mapuches como objetos tallados en madera, platería, cerámica, cuero y textiles.
La Universidad Austral de Chile y particularmente su jardín botánico con plantas nativas.
Las costaneras de Valdivia: la que rodea al barrio residencial junto al río y la de Collico con una playa popular.
Excursiones
Bajada por el río Valdivia hasta el mar: Visita el castillo San Pedro de Alcántara en la isla Mancera y el castillo San Sebastián de la Cruz en Corral.
Tour por el río Cruces: hasta el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, formado por el hundimiento de la tierra en el terremoto-maremoto de 1960 que inundó terrenos cultivados y dio vida a una fabulosa flora acuática rodeada de bosques con una infinidad de aves exóticas. El viaje termina en el Fuerte San Luis de Alba de Cruces.
Otras: Hay otros servicios de línea que recorren los fuertes históricos españoles.
A Niebla: hasta Niebla son 18 kilómetros y desde ahí sobre unos acantilados espectaculares que caen al mar puede recorrer las siguientes playas: Los Molinos, San Ignacio, Loncollén, Calfuco y por último la playa-aldea de Curiñanco, con buena pesca desde la costa.
A Corral: desde Niebla, donde puede degustar los mejores mariscos de Chile, se puede transbordar hasta Corral, puerto con 3.600 habitantes que recibe los productos para luego transportarlos en lanchones a Valdivia. Desde Corral hasta la Punta del Conde se pueden visitar una serie de castillos, fuertes y baterías que permiten entender el sistema defensivo español en lo que fue el área más fortificada del Pacífico Sur.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Valdivia - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292