Viedma Carmen de Patagones - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Viedma Carmen de Patagones, Patagonia Argentina

Para visitar en Viedma

La manzana histórica frente a la plaza Alsina donde está el Museo Salesiano y la torre hexagonal con su campanario y el reloj.
El museo de la calle Rivadavia.
Los clubes y balnearios de la costanera.

Para visitar en Carmen de Patagones

Carmen de Patagones posee el encanto de mantener en sus calles la historia de su rico pasado a través de su cultura y su arquitectura. Ejemplos de esta son: la torre del fuerte, los ranchos coloniales, la iglesia parroquial inaugurada en 1885, el Museo Histórico Regional Emma Nozzi, el Museo de la Subprefectura, el puente ferro-carretero, el antiguo muelle Mihanovich y el Cerro de la Caballada.
Excursiones desde Viedma
Al balneario El Cóndor: después de recorrer 30 kilómetros por la ruta provincial 1 hacia la desembocadura del Río Negro en el mar, se llega al balneario El Cóndor. Sus playas y la villa marítima conocida como “La Boca” son el principal centro de veraneo de la zona que cuenta con: hoteles, hosterías, camping, restaurantes, confiterías y casino. Las playas permiten disfrutar del sol, del mar, de la pesca y de la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el windskate. Muy cerca de ahí, sobre un acantilado de 45 metros de altura, se levanta el Faro de la Barra del Río Negro, el primer faro de la Patagonia Argentina inaugurado en 1887, desde donde se obtiene una vista imponente de ese sector de la costa atlántica.
Excursiones desde Carmen de Patagones
A Bahía San Blas (paraíso de los pescadores): es una pequeña villa marítima ubicada a 90 kilómetros al noreste de Carmen de Patagones, donde se puede practicar la pesca de mar en todas sus variantes, con resultados garantizados. Ofrece más de 30 embarcaciones con guías profesionales para la pesca “variada” o de tiburón (se han obtenido ejemplares de 3 metros de largo y 180 kilogramos de peso). Además de serenas playas y mucho sol Bahía San Blas cuenta con diferentes alojamientos, confiterías y restaurantes.
A las Termas Los Gauchos: ubicadas 110 kilómetros al norte de Carmen de Patagones. Es un complejo de aguas termales que brinda alojamiento y comidas y por supuesto baños termales. Estas aguas ricas en bromo y con bajas proporciones de yodo tienen excelentes propiedades curativas para diversas dolencias.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Viedma Carmen de Patagones - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292