Villa El Chocon - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Villa El Chocon, Patagonia Argentina

Actividades

PESCA: el lago artificial Exequiel Ramos Mexía es el más grande de la República Argentina (816 kilómetros cuadrados) y sus extensas costas tienen accidentes geográficos de diferentes características que permiten practicar la modalidad de pesca que desee el turista. Las más usadas son el spinning, el fly casting y el trolling, esta última embarcado. Ya sea en el lago o aguas abajo de la represa el Chocón, en un trecho corto del río Limay, se pueden obtener muy buenos ejemplares de trucha marrón, arco iris o pejerrey. Se han capturado marrones de hasta 10 kilos.
DINOSAURIOS: algunos de los hallazgos más importantes del mundo con respecto a este tema, tuvieron lugar en Villa El Chocón. En 1987 un paleontólogo y un geólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue realizaron un importante estudio icnológico en la región. Luego exhumaron y estudiaron dos importantes dinosaurios: el Ribachisaurus Tessonei y el Andessaurus Delgadoi, primitivo dinosaurio de 15 metros de largo. En 1993 Rubén Carolini, un residente de la Villa El Chocón, descubrió el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, estudiado por paleontólogos de la región, quienes lo denominaron Giganotosaurus Carolinii. Se lo puede ver en el Museo Municipal. En las rocas de los alrededores del lago Exequiel Ramos Mexía han sido preservadas huellas de dinosaurios que vivieron hace 105 millones de años en el área de El Chocón-Picún Leufú.

Excursiones
El Complejo Hidroeléctrico El Chocón: (cuando comenzó su construcción se la llamó “la obra del siglo”), que tiene una presa de 92 metros de altura, 400 metros de ancho en la base y 2.222 metros de longitud de coronamiento.
El Museo Municipal: donde el propio Rubén Carolini nos muestra el dinosaurio más importante hallado hasta el momento, el Giganotosaurus Carolinii.
Otros: Lugares de hallazgos paleontológicos, bosques petrificados, cañadones con importantes estructuras geológicas e ignitas (huellas de dinosaurios).


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Villa El Chocon - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292