Villa Traful - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Villa Traful, Patagonia Argentina

Excursiones
Al arroyo Catarata y Puerto Arrayán: por la ruta provincial 65 hacia el oeste bordeando la costa sur del lago Traful después de recorrer 10 kilómetros se llega al puente sobre el arroyo Catarata. A partir de ahí la excursión continúa a pie por una senda que sigue el curso del arroyo en medio del bosque, para llegar despues de 40 minutos de marcha a una hermosa cascada de 20 metros de altura. Cerca de donde se dejan los vehículos se encuentra Puerto Arrayán, una hermosa bahía con magníficas playas. En este lugar está la desembocadura del río Machico en el lago Traful, muy frecuentado por los amantes de la pesca con mosca.
A los cerros Negro y Monje: esta excursión se realiza a pie y solo es apta para personas con buen estado físico ya que hay que ascender por diferentes caminos desde 717 a 2.000 metros sobre el nivel del mar. A medida que se va ascendiendo se encuentran miradores naturales con imponentes vistas sobre el lago y se observa la paulatina desaparición de la vegetación. El esfuerzo es recompensado ya que el paisaje desde la altura es impresionante y se puede ver el volcán Lanín y volcanes chilenos.
A las lagunas Las Mellizas y Pinturas Rupestres: se cruza el lago Traful desde el muelle de Villa Traful para arribar a una playa de arena en la costa norte. A partir de ahí, la excursión se puede hacer a pie o a caballo. En el caso de realizarla a pie, requiere dos horas de caminata en ascenso a través de un cañadón. Se llega a las lagunas Las Mellizas, rodeadas de un bellísimo paisaje y en esa zona se encuentran unas pinturas rupestres muy bien conservadas.
A la cascada Ñivinco y al río Pichi Traful: por la ruta provincial 65 hacia el oeste hasta El Portezuelo, empalmando con la ruta nacional 234 (ruta de los 7 lagos) hacia el norte 20 kilómetros, se llega a la zona del río Ñivinco. Se vadea el río y se comienza a recorrer una senda que bordea el río en medio de un cerradísimo bosque de ñires y caña colihue durante 45 minutos hasta llegar al primer salto de agua. Por la misma ruta 234 se puede seguir y visitar la desembocadura del río Pichi Traful en el extremo noroeste del lago Traful, excelente lugar para la pesca con mosca.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Villa Traful - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292