Villarrica - Actividades y excursiones

Click en el mapa para ampliar


Que hacer en Villarrica, Patagonia Chile

Actividades

La Avenida Costanera. Desde el embarcadero hasta la zona de camping con hermosas vistas sobre el volcán Villarrica y el lago.
La Feria y el Museo Mapuche. Están prácticamente al lado una de otra. En la primera podrá conocer a los artesanos más destacados y en el museo, además de poder ver una muestra cultural, también disfrutará de una exposición de instrumentos típicos prehispánicos.
El recorrido de Villarrica hasta Pucón por la costa sur del lago. Un paseo de 25 kilómetros por camino asfaltado con excelentes vistas al lago paseando permanentemente entre casas de verano, moteles, cabañas, campings, hoteles, condominios y llegando al hotel Antumalal, antiguo coto de pesca inaugurado en 1945, donde podrá almorzar o cenar en un exclusivo restaurante internacional.

Excursiones
Al lago Colico y al lago Caburgua en su ribera norte: Salga de Villarrica por camino de ripio en dirección norte. A 7 kilómetros puede desviarse a la derecha para conocer el motel Los Boldos en la costa oeste del lago Villarrica o a la izquierda para hacerle una visita al lago Pichilafquén. En el kilómetro 12 cruce el puente sobre el río Pedregoso y un par de kilómetros más adelante el terreno se eleva, lo que le permite ver el lago Huilipilún. El paseo continúa por campos labrados hasta llegar al kilómetro 32, donde tiene 2 opciones para llegar al lago Colico: 1) por el camino de la izquierda pasando por Los Laureles, Las Hortensias y Cunco. 2) por el camino de la derecha (es más corto), cruzando el puente sobre el río Colico unos kilómetros más adelante y 13 kilómetros después, empalmando con el camino que baja de Cunco (opción 1), desde donde ambas opciones están a 5 kilómetros de la llegada a Puerto Puma en el lago Colico. Si elige la opción 2) recomendamos avanzar 3 kilómetros por el camino de la opción 1 para visitar el Complejo Turístico Ecológico Trailanqui junto al río Curaco. Puerto Puma está en el extremo noroccidental del lago Colico, tiene playas y áreas de acampe. Desde ese lugar el camino continúa al este bordeando la costa norte del lago hasta llegar al puente sobre el río Trafanpulli, que desemboca en el extremo este del lago. Desde este puente el camino continúa por el valle del río y 11 kilómetros adelante se llega a Playa Negra, en la ribera norte del lago Caburgua, desde donde se puede ver el lago en toda su magnitud, con el volcán Villarrica al fondo.


Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Actividades en Villarrica - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292