Trelew Rawson Gaiman - Patagonia Argentina

Click en el mapa para ampliar
Trelew - Rawson - Gaiman mapa: click para agrandar


Trelew / Rawson / Gaiman, Patagonia Argentina

Trelew / Rawson / Gaiman: Información turística de la zona incluyendo servicios, actividades y alojamientos.

Gaiman: antigua casa del lugar

TRELEW - RAWSON - GAIMAN: Estas 3 ciudades están ubicadas en el valle inferior del río Chubut, cerca de su desembocadura en el mar. Por la ruta nacional 3 a 70 kilómetros al sur de Puerto Madryn se llega a la más importante que es TRELEW: Ciudad de 88.400 habitantes fundada el 20 de Octubre de 1884. Es la segunda ciudad de la provincia del Chubut después de Comodoro Rivadavia. Tiene mucho movimiento ya que su aeropuerto recibe todo el turismo de la región y está comunicada vía terrestre con Esquel en la Cordillera de los Andes a través de la ruta nacional 25. Cuenta con una importante infraestructura hotelera de todas las categorías, restaurantes, salas de espectáculos, centros de esparcimiento y varios operadores turísticos. En los yacimientos paleontológicos de la provincia del Chubut se han hallado piezas únicas que están expuestas en el Museo Edigio Feruglio, como testimonios de la evolución de la vida en nuestro planeta. Uno de los mejores en su tipo en todo el país. En Trelew todos los años se celebra el Eisteddfod, el evento cultural más importante para los galeses, donde solistas, coros y conjuntos compiten no solo en canto, sino también en poesía y plástica para llevarse el premio.
RAWSON: Capital de la provincia con 25.500 habitantes ubicada a solo 20 kilómetros al este de Trelew cerca de la desembocadura del río Chubut. De una arquitectura muy mezclada, sede de la actividad administrativa de la provincia. 6 kilómetros hacia el mar se encuentra el balneario de Playa Unión, muy concurrido por los habitantes del valle inferior; con una costanera muy linda, buenas playas y casas de fin de semana.
GAIMAN: Pequeña ciudad de 4.300 habitantes ubicada a 17 kilómetros al oeste de Trelew fundada por galeses en 1884. Aún hoy conserva todas las tradiciones de sus primeros colonos entre las que se destaca el ritual del té. Es un placer detenerse en alguna de las casas especializadas de Gaiman en este ritual para disfrutar de una coqueta mesa con lemon pie, torta negra, tartas de crema y manzana, panes recién horneados, manteca y dulces caseros. En la ciudad hay dos capillas galesas que recomendamos visitar: la capilla Vieja construida en 1880 y la capilla Bethel construida en 1913.



Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Trelew Rawson Gaiman - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292