Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

Guía turística de Ushuaia, Patagonia Argentina

Información sobre tours, hoteles y reservas en Ushuaia, Argentina. Descubra el Parque Nacional Tierra del Fuego, el canal de Beagle y todo sobre la ciudad más austral del mundo.

USHUAIA: capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con 45.000 habitantes. Fundada el 12 de Octubre de 1884, con el propósito de sentar soberanía sobre la zona austral, y considerada la ciudad más austral del mundo, está ubicada sobre la bahía del mismo nombre en la costa norte del canal de Beagle y al pie del último cordón de la cordillera de los Andes. En la arquitectura de la ciudad se combinan las viviendas originarias de madera y chapa con modernos edificios levantados a partir del desarrollo industrial de la década de 1980. Desde 1902 hasta 1947 fue sede del famoso Penal de Ushuaia, adonde eran enviados los delincuentes más peligrosos. En la década de 1950 se convirtió en una importante base naval. Hoy en el puerto se ven navíos de la Marina de Guerra, cruceros de turismo, cargueros y barcos de pesca que descargan centollas. Ushuaia tiene una avenida costanera que recorre su borde marítimo en donde se encuentra el Muelle Turístico de la capital fueguina; desde ahí salen catamaranes que recorren el canal de Beagle.
El centro de la actividad comercial es la avenida San Martín, en la que funcionan numerosos comercios que venden artículos importados a muy buen precio ya que están libres de impuestos.
El crecimiento de la infraestructura turística se manifiesta en la presencia de un hotel de cinco estrellas, varios de cuatro, además de numerosas hosterías y hospedajes.
Ushuaia cuenta en sus alrededores con muchísimos lugares de una belleza incomparable: la bahía de Lapataia, el mismo canal de Beagle con sus islas, la estancia Harberton y el Parque Nacional Tierra del Fuego, al que se puede llegar en una excursión que en un tren de trocha angosta sale de la estación “Fin del Mundo”.
Una de las fiestas más famosas de la ciudad es la de la noche más larga del año, el 21 de Junio, que se celebra con bajada de antorchas y espectáculos musicales. Hoteles en Ushuaia Tierra del Fuego | Tierra del Fuego - Ushuaia: excursiones



EXCURSIONES Y NAVEGACION EN USHUAIA
PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
CRUCEROS MARE & VIA AUSTRALIS

Excursión que nos permite conocer y disfrutar del paisaje de un bosque Subantártico ubicado en las costas del Canal Beagle en el extremo suroeste de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Partimos desde los hoteles para dirigirnos hacia la Estación del Tren del Fin del Mundo , donde se podrá optar por vincular este paseo con el ingreso al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino. En el cruce de Ensenada los esperaremos para visitar la Bahia del mismo nombre, donde se observa una excelente vista de las Islas Navarino y Hoste en la parte chilena del Archipiélago y de la Isla Redonda. De allí pasaremos al Lago Roca donde después de un breve descanso en la “Casita del Bosque” , donde el café y las tortas de la zona serán una de las alternativas, seguimos nuestro paseo para detenernos en uno de los “ diques de castores”para observar parte de estos animalitos en la zona.Terminamos de visitar el parque en Bahía Lapataia , lugar donde no solo finaliza la Ruta Nacional 3, sino que es la unión de los límites Sur y Oeste

BEAGLE CHANNEL NAVIGATION

Por la tarde salida del muelle turístico para navegar el Canal Beagle, observando las costas argentinas y del lado opuesto la Isla Navarino (Chile). Llegaremos al Faro Les Eclaireurs, emblema de Ushuaia, ya de regreso pasaremos por unos islotes en donde se apreciaran Lobos Marinos en una y diversidad de Pájaros en otro. Arribo a Ushuaia



Cruceros Australis fue formada en 1990 con el objeto de operar cruceros turísticos en la Patagonia Chileno-Argentina. Actualmente, cuenta con un buque, la MN Mare Australis construida en los astilleros de Asenav, Valdivia el año 2002.
El Mare Australis y el Via Australis son un Crucero de Expedición que navega a través del Estrecho de Magallanes y Canal Beagle, explorando unas de las regiones más hermosas y vírgenes del mundo como son la Patagonia y Tierra del Fuego. Con alternativas de programas de 3 o 4 noches, desde Octubre a Abril de cada año.

 

Excursión Parque Nacional (Animación Flash)
Navegaciones por el Canal Beagle (Animación Flash)
Página de Cruceros Australis

Patagonia's Net ofrece información turística de la Patagonia incluyendo Argentina y Chile, ofreciendo también tours, hoteles, vuelos, traslados y excursiones
Ushuaia -Tierra del Fuego - www.patagonias.net
Los Crisantemos 113 - 8300 Neuquen - Argentina - Phone/Fax + 54 299 4330292